La comida puede ser mejor que los medicamentos ya que ellos incluso, pueden ayudarnos a luchar contra las enfermedades.
La comida juega un papel insustituible en nuestra salud, además de proporcionar nutrientes, ellos también pueden tener efectos terapéuticos muy buenos.
Les presentamos algunos alimentos que pueden ejercer cierta restricción o evitar enfermedades.
1. Las Legumbres: Para la prevención del cáncer de mama. El frijol puede bajar el colesterol, estabilizar la presión arterial y la secreción de insulina, y también promover la salud del sistema digestivo. Al comer productos de soya sólo dos veces a la semana, la mayoría de las mujeres pueden reducir su riesgo de cáncer de mama en un 24%.
2. El Kiwi: Disminuye el colesterol y la presión arterial: El kiwi es rico en minerales, vitaminas y nutrientes. Las combinaciones que se encuentran en el kiwi pueden prevenir las enfermedades cardíacas, cáncer y enfermedades respiratorias, tiene la capacidad para diluir la sangre y reducir así la formación de coágulos sanguíneos y reducir el colesterol y la presión arterial.
3. Las Cerezas: Inhibición del crecimiento tumoral y reducción de la gota: La quercetina de Herry y el ácido elágico pueden inhibir el crecimiento del tumor, su antocianina es capaz de reducir el riesgo de gota.
4. La Espinaca: Para la protección de la próstata: Los beneficios de salud de las espinacas son demasiado numerosos para mencionarlos. Puede proteger la vista, prevenir el cáncer de próstata; de colon y de mama, prevenir la enfermedad cardíaca, accidentes cerebro-vasculares y la demencia; reducir la presión arterial, combatir las infecciones y promover la salud ósea.
5. El Berro: Para la prevención del cáncer y la degeneración macular: El berro puede prevenir el cáncer y la degeneración macular, y mejorar la inmunidad. Es rica en hormonas vegetales que pueden proteger las células sanas de los efectos cancerígenos.
6. Zanahorias: Bueno para reducir el riesgo de cáncer: Una dieta rica en carotenos puede reducir el riesgo de contraer cáncer de vejiga, cáncer de cuello uterino, cáncer de próstata, cáncer de laringe y cáncer de esófago. Además de poseer nutrientes contra el cáncer, la zanahoria también puede mejorar la inmunidad y promueven la salud gastrointestinal.
7. La Cebolla: Para la reducción de alergias: Las cebollas contienen quercetina, un antihistamínico natural, que puede reducir las infecciones y aliviar los síntomas de la alergia.
8. La Col: repara úlceras pépticas: La Col y su jugo contiene glutamina y S-ethylmethionina, dos compuestos con propiedades anti-úlcera. El jugo de Col es usado rutinariamente como remedio natural para la curación de las úlceras pépticas debido a su alto contenido en glutamina. También proporciona beneficios cardiovasculares significativos para prevenir la formación de placas en los vasos sanguíneos.
9. El Brócoli: neutralizador carcinógeno: Glucosinolato sulfurafano (SGS) es un fitoquímico que se encuentran en el brócoli y puede neutralizar sustancias cancerígenas antes de que dañen el ADN y también acelera la desintoxicación del cuerpo.
10. El Diente de león: un diurético natural: El diente de león es un diurético natural que aumenta la producción de orina mediante la promoción de la excreción de sales y el agua desde el riñón.
(Fuente: Vision Times)