Noticias falsas sobre los incendios amazónicos engañan y socavan la confianza, y más…


Programa: Magazín Semanal

Ayuno intermitente para cuidar nuestra salud– Los expertos en salud, a lo largo de investigaciones, han descubierto que comer más de tres comidas al día es muy peligroso para la salud.

Las personas tiempo atrás, rara vez comían más de tres comidas, pero hoy la gente ha desarrollado una tendencia a consumir mucha comida industrial, como galletas, chocolatines, energizantes, dulces, y otros alimentos cada hora o de pronto cada dos horas, convirtiéndose en un hábito muy peligroso ya que pueden aparecer  variedad de enfermedades, fuera del aumento de peso que puede incluso hasta causar problemas mentales como depresión, baja autoestima, y hasta pereza mental, como sostienen los nutricionistas.

Por tal razón, ellos se idearon el “ayuno intermitente”, que se debe alternar en tiempos claramente establecidos entre una comida y otra, dependiendo del gasto de energía que la persona tenga durante el día.

Una forma recomendable es desayuno abundante, un buen almuerzo y una aromática o algo muy liviano en la cena.

La otra posibilidad de ayuno intermitente, según los nutricionistas es comer entre las 8 am y las 6pm, ya que según ellos se tienen diez horas para que el cuerpo pueda absorber la cantidad necesaria de nutrientes.

“…durante el período de ayuno, las células entran en una especie de modo de resistencia al estrés. Y luego, cuando comes, se han preparado para absorber rápidamente nutrientes, proteínas y crecer “, dijo a Signs of the Times Mark Mattson, profesor de neurociencia en la Facultad de Medicina Johns Hopkins.

Una revisión de 2014 de la literatura científica descubrió que el ayuno intermitente puede provocar una pérdida de peso del 3-8 por ciento en 3 a 24 semanas. Los participantes también perdieron hasta un 7 por ciento en la circunferencia de la cintura, lo que indica que habían quemado mucha grasa abdominal, dice el artículo de The Times Mark.

De otra parte, se ha descubierto que el ayuno intermitente puede reducir el peligro de diabetes, retrasar la aparición de tumores, y puede incluso expandir la vida útil de una persona. (Redacción: Vivir con sabiduría).

El Ayuno intermitente (Imagen de: eleconomista.es

El ébola ha matado más de 2.000 personas en el Congo en un año-. En la República democrática del Congo, desde que se declaró la epidemia de la enfermedad del ébola en el sur-este del país, las autoridades informaron el pasado viernes que han sido confirmadas 1.901 personas muertas por el ébola y se han registrado 3.004 contagios.

 Según el último boletín el CMRE con datos recopilados hasta el 29 de agosto, 902 personas han logrado sobrevivir a la enfermedad. En un comunicado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) instó a sus socios implicados en la respuesta al brote a “incrementar su presencia sobre el terreno para frenar el ébola y atajar una de las crisis humanitarias más grandes y complejas del mundo”.

Este brote, el más letal de la historia de RDC y el segundo del mundo por muertes y casos, tras la epidemia en África Occidental de 2014-, se declaró hace poco más de un año en las provincias nororientales de Kivu del Norte e Ituri. No obstante, el control de la epidemia se ha resentido por el rechazo de algunas comunidades a recibir tratamiento y la inseguridad en la zona, donde operan numerosos grupos armados. (Fuente: Bles.com)

Epidemia deja mas de 2.000 muertos en La República Democrática del Congo (Imagen de:eltelegrafo.com)

Notas de ciencia

Astrónomos desconcertados por las ‘cadenas montañosas cósmicas’ que sobresalen por la Vía Láctea – Luego de años de investigación, un nuevo descubrimiento desconcertó a los astrónomos. Se trata de las cadenas montañosas, arcos y corrientes de estrellas encontradas en algunas regiones de la Vía Láctea, según un estudio de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés).

Aunque estas características geográficas son muy parecidas a las que se encuentran en la Tierra, los científicos no lograron establecer cómo o porqué se forman en el espacio. Sin embargo, especulan que todo podría tratarse del indicio de un patrón que existe en nuestra galaxia, informó Live Science.

Gaia es una misión ambiciosa” ESA”, destinada a trazar un mapa tridimensional de nuestra galaxia, la Vía Láctea, en el proceso que revela su composición, formación y evolución, y desde 2013, los astrónomos de esta misión han realizado un censo con el objetivo de catalogar más de mil millones de estrellas.

Los datos compartidos corresponden a la información más precisa obtenida hasta el momento de las posiciones, brillo, distancia, movimiento, color y temperatura de las estrellas de la Vía Láctea, incluyendo también información de asteroides y cuásares (fuentes de radio).

A pesar de que los científicos describen que la Vía Láctea tiene forma de espiral y con una distribución de estrellas en forma de molinete, a menor escala se aprecia algo diferente en esta especie de topografía galáctica.

Los científicos de la misión Gaia se centraron en ocho crestas de la galaxia que se pliegan como ‘montañas‘ y notaron que todas las estrellas tenían composiciones elementales similares a las del sol.

De este hecho surgieron dos hipótesis: los mecanismos internos de la galaxia como la clave que ayudó a formar la geografía galáctica, como en el caso de las interacciones gravitacionales, o alguna característica externa se movió a través de la galaxia, como otra pequeña galaxia enana, y eso es lo que hizo que las estrellas se plegaran.

“La altura de las crestas podría ser una forma de discriminar si los procesos fueron internos y externos“, dijo Shourya Khanna, astrónoma de la Universidad de Sydney y autora principal del nuevo artículo, citada por Live Science.

De todas maneras, los experimentos y las simulaciones realizados no fueron concluyentes, por lo que los científicos esperan para poder cuantificar más estrellas y así lograr obtener más información sobre este extraño fenómeno. (Fuente: Bles.com).

Los científicoa asombrados al descubrir cadenas montañosas en la Vía L+actea (Imagen de perfil.com)

Los cigarrillos electrónicos causan daño pulmonar grave, señalan los especialista-. La muerte de una persona, causada por una enfermedad respiratoria relacionada con el ‘vapeo’, reportada el 23 de agosto por el Departamento de Salud Pública de Illinois, Estados Unidos, unida a los 193 casos que son investigados en 16 estados señalan la gravedad de los daños causados por el uso de los cigarros electrónicos.

Una de las fuentes de mayor daño podría ser un componente, o una mezcla de componentes, lo que está causando el problema, en particular los añadidos por los usuarios de los artefactos, indica el doctor John E. Parker, profesor de Medicina Pulmonar y Cuidados Críticos en la Universidad de Virginia Occidental, Estados Unidos, según El sol de México.

Por su parte el doctor Parker y su equipo detectaron los problemas causados por el ‘vapeo’ en el año 2015 en una mujer de 31 años con un problema respiratorio agudo -una neumonía lipoidea- vinculada con el uso de los cigarros electrónicos, y el mismo especialista resalta los efectos de las sustancias añadidas por las personas que utilizan los aparatos.

“Algunos aditivos se añaden para dar un sabor distinto (al cigarrillo electrónico). Y también hay gente que ha estado añadiéndole drogas ilícitas o callejeras, como el tetrahidrocannabinol (THC)”, el principal componente psicoactivo de la marihuana señaló el doctor Parker.(fuente:Bles.com)

Graves consecuencias para la salud causa el cigarrillo electrónico (Imagen de gestion.pe

Noticias destacadas

9 muertos en un bombardeo contra las disidencias de las FARC en Colombia -. Nueve guerrilleros disidentes de las desaparecidas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) murieron tras un bombardeo encabezado por el ejército en un campamento de ese grupo al sur del país, informó el viernes el presidente Iván Duque.

Los nueve rebeldes pertenecían a las disidencias de la guerrilla disuelta y fueron abatidos en zona rural de San Vicente del Caguán, antiguo bastión de esa guerrilla en el sur del país. “Los delincuentes están advertidos: se entregan o serán vencidos”, tuiteó el ministro de defensa Guillermo Botero

La información se da a conocer un día después de que un grupo de exintegrantes de las FARC anunciara que decidió volver a las armas tras acusar al gobierno de no garantizar sus derechos políticos luego de la firma del histórico acuerdo de paz en 2016, ante lo cual un tribunal ordenó que sean arrestados.

9 guerrilleros de las FARC, mueren tras bombardeo ( Imagen de ecuavisa.com)

Trump anuncia que mantendrá 8.600 tropas en Afganistán -. El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump anunció ayer jueves que mantendrá un contingente de 8.600 efectivos en Afganistán incluso si se produce un acuerdo con el grupo Talibán.

“Vamos a bajar a 8.600 [de los 14.000 actuales], y luego tomaremos una determinación a partir de ahí sobre lo que sucede”, dijo Trump en la radio Fox News, según VOA.

La administración Trump ha mantenido varias rondas de negociaciones con los talibanes, que fueron destituidos del gobierno de Afganistán en 2001 por una coalición liderada por Estados Unidos por haber dado refugio a los terroristas de al-Qaeda tras los atentados del 11 de septiembre de 2001.

EE.UU deja 8.600 tropas en Afganistán (Imagen de Internet.com)

El huracán Dorian sube a categoría 3 en su camino amenazante a Florida -. En su boletín de las 14.00 hora local, el NHC indicó que Dorian está a unas 445 millas (715 km) al este las islas septentrionales del archipiélago de Bahamas y a unas 625 millas (1005 km) al este de Palm Beach, en el sur de Florida.

El poderoso ciclón además se mueve en dirección noroeste y lo hace cada vez más lento, a 10 millas por hora (17 km), lo que le permite organizarse mejor y ganar aún más potencia.

Los meteorólogos informan que de acuerdo a los estudios estaría llegando a florida aproximadamente el próximo lunes, y una vez toque tierra en Florida como ciclón mayor, el cono de trayectoria de NHC apunta que Dorian podría dirigirse hacia el norte del estado a través del interior de la península, donde podría perder algo de fuerza.

El Huracán Dorian pasara por Florida este lunes (Imagen de clarin.com)

Noticias falsas sobre los incendios amazónicos engañan y socavan la confianza -.   El informe de que la Amazonia estaba ardiendo a un ritmo sin precedentes debido al calentamiento global provocado por el hombre estuvo hecho a medida para que la multitud de catástrofes climáticas fomentara el miedo.

El titular confiablemente alarmista de la CNN era “La selva amazónica se quema a un ritmo récord”, mientras que en el New York Daily News el redactor declaró: “La selva amazónica se está quemando. Tenga miedo”.

En un tuit, el presidente francés Emmanuel Macron hizo un llamamiento a los líderes mundiales para que pusieran a los incendios en la Amazonia en el primer lugar de su agenda cuando se reunieran en la cumbre del Grupo de los Siete: “Nuestra casa se está quemando. Literalmente. La selva amazónica.

Las imágenes de satélite de la NASA de la mayor parte de la Amazonia que mostraba humo de los incendios en muchas zonas. Lo que no se compartió fue la descripción proporcionada por la NASA, que dice, en parte, “Al 16 de agosto de 2019, un análisis de los datos satelitales de la NASA indicó que la actividad total de incendios en la cuenca del Amazonas este año ha estado cerca del promedio en comparación con los últimos 15 años”.

Los incendios son raros durante gran parte del año, ya que es difícil encenderlos y propagarlos debido a la naturaleza excesivamente húmeda del clima.

La selva amazónica es un nicho ecológico poderoso y necesario, y los esfuerzos de conservación fueron efectivos para detener los peores abusos de la deforestación. La promoción de información alarmista y falsa desvía la energía de la gente, incluidos los líderes mundiales, y socava la confianza en los medios de comunicación y las instituciones públicas.

Noticias falsas sobre los incendios en el Amazonas (Imagen de sostenibilidad.semana.com)

Periodistas de un importe medio distorsionan y calumnian a Falun Dafa -. Los periodistas de NBC Brandy Zadrozny y Ben Collins publicaron un artículo que describe de manera muy errónea las creencias y la difícil situación que enfrenta la práctica espiritual Falun Dafa y las decenas de millones de personas en todo el mundo que la practican.

Se encuentran varios problemas con el artículo: En primer lugar, desestiman con mucha simpleza el grave problemas sobre el derecho más fundamental que tiene el ser humano a practicar la libre creencia, y el artículo lo descarta negando los grandes crímenes de lesa humanidad a millones de personas de distintos credos religiosos.

Durante 20 años, las principales organizaciones de derechos humanos, académicos, el gobierno de Estados Unidos y otros gobiernos alrededor del mundo han llamado repetidamente a la detención sistemática, tortura y asesinato de practicantes de Falun Dafa, en China por parte del Partido Comunista Chino (PCCh), un ataque ilegal e injustificado contra los creyentes inocentes de una fe pacífica por parte de un régimen paranoico.

El New York Times, entre otros medios de comunicación importantes, informó claramente que había al menos 70 millones de personas practicando Falun Dafa cuando comenzó la persecución violenta. Un periodista del Wall Street Journal recibió el Premio Pulitzer por exponer estas atrocidades y revelar cómo son sancionadas por el estado. Según Freedom House, cientos de miles de seguidores de Falun Dafa han sido condenados a campos de trabajo y a penas de prisión. (Fuente: la Gran Ëpoca)

Noticias falsas de Periodistas de Importantes medios (Imagen de: La Gran Ëpoca)