7 minutos de lectura. Tuidang es un movimiento global de chinos que se retiran del Partido Comunista Chino. El movimiento ha crecido rápidamente en las últimas dos décadas, con cientos de millones de personas que han renunciado
El Centro de Servicio Global para Renunciar al Partido Comunista Chino (también conocido como Centro o Movimiento Tuidang), fundado en noviembre de 2004 y registrado en Estados Unidos, anima a los chinos de todo el mundo a renunciar al juramento hecho de dar la vida por el comunismo cuando se unieron al Partido Comunista Chino (PCCh) o a sus organizaciones juveniles afiliadas.
Este movimiento ayuda a educar a la gente de todo el mundo sobre la naturaleza perversa del comunismo.
Durante las últimas dos décadas, millones de personas han expresado su separación del PCCh, el régimen más mortífero de la historia de la humanidad. Este gran crecimiento de renuncias se debe a la publicación de los “Nueve comentarios sobre el Partido Comunista” por parte del periódico La Gran Época.
Esta serie es un folleto histórico sobre el Partido Comunista Chino y se centra en su pasado de represión política, sus mecanismos de propaganda y sus ataques a la cultura tradicional y los sistemas de valores.
Poco después de la publicación de los Nueve Comentarios, La Gran Época comenzó a publicar cartas de lectores que deseaban negar simbólicamente sus afiliaciones a organizaciones del Partido Comunista, incluida la Liga de la Juventud Comunista de China y los Jóvenes Pioneros.
Los participantes en el movimiento incluyen disidentes políticos, abogados, intelectuales, diplomáticos y exmiembros de la policía o el ejército.
Los Nueve Comentarios indican: “Esperamos que aquellos que todavía están engañados por el PCCh vean ahora claramente su naturaleza, purguen su veneno de sus espíritus, liberen sus mentes de su maligno control, se liberen de las cadenas del terror y abandonen sus vidas por completo. Bueno, todas las ilusiones al respecto”.
Le puede interesar:
Cómo renunciar al PCCh
El pueblo chino ha vivido décadas de control mental, lavado de cerebro y terror bajo el PCCh. El Centro de Servicio Global para Renunciar al PCCh ayuda al pueblo chino a reconocer la naturaleza maligna del comunismo y ofrece una manera oficialmente reconocida de renunciar al PCCh y sus organizaciones afiliadas, la Liga de la Juventud Comunista, así como a los Jóvenes Pioneros.
Renunciar al PCCh se refiere a separarse del PCCh al retractarse de los juramentos que uno le ha hecho al PCCh a lo largo de su vida. En China, bajo el PCCh, desde la niñez hasta la escuela media, secundaria y universitaria, una persona china puede haberse unido a una o más de estas organizaciones. Cuando lo hacen, no hacen un juramento a China, sino al Partido Comunista Chino.
Se puede renunciar al PCCh de muchas maneras. Los voluntarios de Tuidang en los centros de servicios locales de todo el mundo pueden ayudar enviando su nombre y las organizaciones unidas a la base de datos de Quit PCCh. Alternativamente, uno puede renunciar mediante el formulario de entrada de datos para abandonar el PCCh.
Al día de hoy se registran 420 millones de personas que han renunciado al PCCh.
Le puede interesar:
Declaraciones de personas que renunciaron al PCCh
Visión Times un medio de comunicación comprometido con los valores tradicionales universales, presentó algunas declaraciones recientes traducidas del chino, de personas que renunciaron al PCCh y aquí las publicamos:
- Nuestra Declaración Solemne ( 26 de septiembre de 2023 )
“¡Amamos a nuestro país y los 5.000 años de cultura tradicional de la nación china, pero no amamos a este partido comunista! A partir de hoy nos retiramos de la Liga y de las organizaciones Pioneras a las que una vez nos unimos; No seguimos [al PCCh], no seremos leales a esas personas malvadas ni seremos implicados en sus crímenes. ¡Seremos el pueblo de China limpio y puro, recto y compasivo!”
- Fu Yu (福宇), Fu Xiao (福笑), Fu Qiang (富强), Fu Shan (福善) y Fu Li (福丽) de Shijiazhuang, China, anuncian su retirada de la Liga Juvenil Comunista y de la Juventud. Pioneros
- Mi declaración de Tuidang ( 24 de septiembre de 2023 )
“Todavía era joven cuando me uní al Partido Comunista Chino. Como parte de mis requisitos laborales, me dediqué al trabajo de construcción del Partido de base, pero en ese momento mi comprensión de los conceptos ideológicos aún no estaba clara, así que acepté unirme a la organización.
A medida que mi comprensión se profundizó a lo largo de los años, y especialmente después de conocer la verdad de la historia real [del Partido], me di cuenta de la irracionalidad de la lógica teórica de la organización del PCCh y su legado criminal.
Anuncio solemnemente mi retirada de las tres organizaciones del Partido y de cualquier otra asociación del PCCh. También espero que los miembros de mi familia puedan obtener la protección divina, sepan pensar de forma independiente y obtengan la verdadera libertad”.
- Ya Nan (亚楠), Xinxiang, provincia de Henan
- ‘Tengo que abandonar el PCCh antes de su inevitable colapso'( 24 de septiembre de 2023 )
“El PCCh utiliza su ideología para controlar a otros, pero el Partido en sí no tiene ninguna creencia real, sólo los hábitos inferiores del pueblo chino [nota: este es un término utilizado por los intelectuales de la China moderna temprana para criticar lo que consideraban el país atrasado pensamiento y costumbres]; Su colapso es inevitable. Por este motivo he decidido retirarme de los Jóvenes Pioneros.
De hecho, nunca tomé activamente la decisión de unirme y no entendí nada. En la escuela secundaria entré en contacto con los ‘bandidos disidentes’ en Internet extranjero, quienes me contaron muchas cosas que no sabía antes.
Me di cuenta de que el PCCh utiliza Internet como herramienta de control del pensamiento; controlan nuestro acceso a Internet para controlar nuestras mentes y luego descargan descaradamente su propaganda sobre nosotros. Como estudiante de secundaria que siempre ha tenido una vena rebelde y no soporta al PCCh, espero su rápida desaparición”.
- Loice, provincia de Jiangsu
- Me retiro de los jóvenes pioneros (23 de septiembre )
“Durante la última década, he soportado demasiadas tribulaciones que no debería sufrir a mi edad. Al final descubrí que todo esto fue provocado por el Partido Comunista Chino, la organización más malvada del mundo.
Antes, en mi ignorancia, fui engañado por el malvado Partido; Ahora que tengo las cosas claras, me retiro voluntariamente de los Jóvenes Pioneros. ¡Que el cielo destruya al PCCh!”
- Peng Peng (鹏鹏), China continental
Artículo escrito por Margarita Restrepo para VCSradio.net con información de global.tuidang
Artículos relacionados:
Cirujano Suizo Revela Datos Sobre la Sustracción de Órganos a Personas Vivas en China
Los valientes abogados que defienden la Libertad de Creencia en China
Nueva Ley para Prevenir el Turismo Ilícito de Órganos para Trasplantes en Texas