Eva Cósmica, el proyecto musical que surgió de la Fuerza del Amor

Eva Cósmica, el proyecto musical que surgió de la Fuerza del Amor – Recomendado Musical de la semana

Daniel y Valentina – Integrantes de “Eva Cósmica»

Daniel y Valentina, los integrantes del dúo latino alternativo “Eva Cósmica” se conocieron en Bogotá-Colombia estudiando diseño industrial, descubrieron tener afinidad en la música, y desde entonces unieron sus destinos no solo como pareja, sino que también plasmaron su amor en un proyecto musical donde la lírica y la armonía hacen un balance único para su público.

Cuenta valentina acerca del nombre de la agrupación Eva Cósmica: “El nombre Eva, es una conmemoración a la abuela de Danny, quien hace alusión a la delicadeza y genuinamente a la mujer, Cósmica lo pusimos a partir del mundo de ideas que generábamos entre ambos”.

“Eva Cósmica” nació en marzo de 2017 en Bogotá Colombia

Eva Cósmica, el proyecto musical que surgió de la Fuerza del Amor, nació en marzo de 2017 en Bogotá, a partir de congeniar con el gusto musical y la creatividad en el arte de los integrantes: la vocalista, Nina Gipsy y el guitarrista, Danny Cósmic; nombres artísticos de Daniel Hernández y Valentina Cárdenas respectivamente.

Decidieron dedicarse por completo a la música, luego de su primera presentación en la que fueron contratados en un bar de la ciudad capitalina, comenta Nina Gipsy: “Cuando iniciamos estábamos experimentando y nuestro primer toque fue algo curioso, ya que iniciamos tocando en un bar en Bogotá, donde tuvimos nuestro primer contrato, a partir de allí, nos dio la fuerza inicial, donde le apostamos completamente a la música, esto nos hizo dedicarnos de lleno en este hermoso camino”.

Danny Cósmic: “supimos que éramos un gran equipo para empezar a crear, iniciamos haciendo cover de rock en español»

La seguridad y confianza han sido piezas claves para la solidez del proyecto musical “Eva Cósmica”; afirma Danny Cósmic: “supimos que éramos un gran equipo para empezar a crear, iniciamos haciendo cover de rock en español; los cuales nos permitieron tocar en diferentes lugares y festivales”.

La agrupación musical Eva Cósmica, eligió la ciudad de Tunja-Colombia para vivir y desarrollar su proyecto artístico, porque además de ser el lugar de nacimiento de Daniel, es muy inspiradora nos cuenta el guitarrista: “llegamos a Tunja aproximadamente en julio de 2017, donde desarrollamos más la idea musical y poco a poco empezamos a componer nuestra propia música y a buscar oportunidades para grabar profesionalmente”.

«Corazón de Melón»

Sus composiciones, son una mezcla de vivencias personales y sociales de la pareja; dentro de las más destacadas se encuentran:  Corazón de melón, Volver a empezar, La mezcla perfecta, entre otras.

Te puede interesar Saavedra, cantautora Colombiana con sueños sin límites

Los artistas comentan sobre el tema «Corazón de melón», que Inició por medio del ritmo y a partir de ahí comenzaron a componer a través de su historia de amor, en la etapa de enamoramiento. Y agregan: “Nos llamó mucho la atención un dicho antiguo que utilizaban las personas en latino América, con el cuál decidimos convertirlo en canción, dándole una intención romántica y alegre”.

Otra de sus famosas creaciones es la canción “La mezcla perfecta”; Danny señala que Inició por medio de poemas escritos y melodías inspiradas en la salsa clásica y música latina contemporánea. Complementa Nina: “Quisimos explorar un poco la música latina, sin dejar las líneas del pop. La letra ha salido Gracias a la etapa en la que estábamos en la relación, fue una dedicatoria de Nina hacia Daniel”.

La sonoridad acústica del concepto de su proyección, contiene un formato que lo hace dinámico para crear canciones frescas; demostrando una sencillez fina y alegre realizada con amor. Explica Danny Cósmic: “Nina Gipsy y yo, realizamos el esquema de composición musical y vocal, para presentaciones y grabaciones profesionales”.

Los Jóvenes artistas que apostaron por esta novedosa propuesta musical, Llevan 5 años viviendo en Tunja, muy felices en su hacer musical y comentan: “A través de la música hemos conocido muchas personas de gran corazón, que nos han acompañado en nuestro camino y que nos han compartido sus historias a través de viajes que hemos realizado.

Luego de 4 años de actividad artística, para la agrupación “Eva Cósmica” vienen aires renovadores, y nos adelantan: “Eva Cósmica es el recuerdo de nuestra primera etapa musical, ahora el proyecto se llamará Nina Gipsy, el cual le dará mucha más fuerza a la mujer y dónde entraremos a un sonido aún más alternativo, mostrando nuevas influencias”.

Redacción:  Claudia Franky, para VCSradio.net

AUDIO:

Canción:  Corazón De Melón

Agrupación:  Eva Cósmica

Compositores: Valentina Cárdenas Pulido, Daniel Hernández

Fecha de lanzamiento: 15–Julio-2019

Puedes escuchar y descubrir más recomendados musicales haciendo click aquí.