Ideas Decorativas Para Tu Árbol De Navidad


4 Minutos. Ideas Decorativas Para Tu Árbol De Navidad. Aquí te contamos las ideas más llamativas para decorar tu árbol. Puedes leer o escuchar la nota a continuación.


Ideas Decorativas Para Tu Árbol De Navidad

Decorar el árbol de navidad es un acto y tradición que nos indica el inicio y bienvenida a esta grandiosa época en nuestras vidas.

La casa se llena de luces, se alistan los regalos, se planean las recetas y se prepara un listado de los villancicos más populares para escuchar y cantar. Pero decorar el árbol es una de las costumbres más especiales y significativas para toda la familia.

Existen diferentes maneras y estilos en los que puedes decorar tu árbol, aquí te presentamos algunas ideas:

Árbol tradicional

Imagen de Pinterest

Sabemos que los colores asociados a la navidad son el rojo, verde y blanco. Aunque las modas vienen y van, al final, terminamos recurriendo a esta decoración. Puedes combinar estos tres colores para decorar tu árbol, también puedes agregar el color dorado con las tradicionales luces amarillas, un árbol muy especial para esta época.

Árbol nevado

Imagen tomada del sitio web comoorganizarlacasa.com

Puedes conseguir en las tiendas un árbol que luzca con apariencia de nieve en sus ramas. Puedes acompañarlo con adornos de madera o con algún color en especial que sea de tu gusto. Será una gran escena en tu sala como salido de un cuento de navidad.   

Árbol de navidad blanco y plata

Imagen tomada del sitio web recetea.com

Da la apariencia de un estilo glacial, luces frías y adornos al estilo polo norte. Un oso polar quedaría perfecto al lado de tu árbol. Sin duda es un estilo atractivo y destacado.

También puedes elegir un árbol totalmente blanco y agregar la decoración y color que prefieras, un estilo moderno puede ser una buena opción, se verá grandioso y especial.

Árbol artesanal

Imagen tomada del sitio web trucosdemama.com

Lo especial de este árbol es que sus adornos pueden ser creados por toda la familia, hasta por los más pequeños. La casa está llena de cosas que pueden utilizarse para crear este tipo de decoración.

Árbol infantil

Imagen tomada del sitio web decoideas.net

Hoy en día es normal ver en algunos hogares, árboles de navidad adornados con temáticas infantiles para que los más pequeños se sientan incluidos y motivados para vivir la navidad. Es una buena manera de transmitir con magia e inocencia esta tradición a los niños.

Árbol con materiales reciclables

Imagen tomada del sitio web eqsnotas.com

Las ideas más originales también cuentan y suelen ser de las experiencias más agradables. Puedes crear tu propio árbol con materiales como botellas plásticas, cartón, cubetas de huevos, libros, cucharas plásticas y madera. ¡Todo depende de tu iniciativa y creatividad!

Puedes agregar también adornos como, por ejemplo; diseñar un estilo de chimenea en la sala de tu casa que proyecte un toque más hogareño y tradicional. No olvides tampoco la estrella de navidad en la cima de tu árbol.

Imagen de Pinterest

Los materiales pueden estar a la palma tu mano o cerca de tu casa, elije una rama seca y conviértela en tu arbolito de navidad, decórala con luces y diseña bastones, velas y figuras alusivas a la época. No hay excusa para no crear tu árbol, anímate y enciende las luces del espíritu navideño en esta navidad.

Redacción, Sonia Montañez para VCS radio.net

Imagen de Portada: Toni Cuenca en Pexels

Locución: César Múnera

Puedes escuchar o leer más artículos de Hogar inteligente haciendo Click aquí