Jóvenes Presentes en la Cumbre Internacional de Libertad Religiosa 2023

Enes Kanter Freedom habló con los practicantes. Imagen Minghui

Tiempo de lectura 5 minutos. Enes Kanter Freedom, jugador profesional de baloncesto y activista de derechos humanos, compartió su sentimiento con los practicantes.

En la conferencia Internacional con representantes de varios Estados y funcionarios del Gobierno de EE.UU., jóvenes practicantes de la disciplina de meditación Falun Gong, participaron en el tema de Libertad religiosa en China, realizada el 31 de enero y 1 de febrero en Washington.

Durante la conferencia, varios oradores hablaron sobre la persecución a Falun Dafa en China y algunos jóvenes narraron su historia acerca de cómo por ser practicantes de Falun Dafa sus familiares y/o ellos mismos fueron encarcelados, maltratados, torturados y cómo también como consecuencia de esta persecución, miles de personas han muerto.

En la cumbre Internacional muchas personas se detuvieron para saber qué es Falun Dafa, por qué el PCCH persigue esta práctica pacífica y cómo se puede ayudar. Se acercaron al stand en la sala de exposiciones de la Cumbre donde se exhibieron materiales de Falun Gong y actualizaciones sobre la persecución en
China.

La joven, Grace Chen, comentó en su experiencia cómo los practicantes de Falun Dafa en China son perseguidos por el PCCH, millones fueron detenidos y torturados, “en mi infancia vi cómo mis padres fueron detenidos en varias ocasiones” y recordó que un día detuvieron a su mamá cuando fue a la guardería por ella y no vino a casa durante varias semanas. Grace comenta que el PCCh difunde propaganda difamatoria contra Falun Dafa y las calumnias las incluyen en los textos escolares y se pronuncia discursos en contra de Falun
Dafa.

Apoyo de los líderes de la Cumbre

Marco Respinti es redactor jefe de Bitter Winter, una revista en línea sobre libertad religiosa y derechos humanos en China y en todo el mundo, en su alocución dijo que los periodistas deben estar bien formados en todos los aspectos de los derechos humanos, ya que hay muchos grupos perseguidos, unos se conocen y otros no tanto, que son miles de víctimas del PCCh entre ellos los practicantes de la disciplina Falun Dafa.

Enes Kanter Freedom, jugador profesional de baloncesto y activista de derechos humanos, compartió su sentimiento con los practicantes. El deportista ha marcado su postura frente al rechazo de los abusos cometidos contra los derechos humanos en China, incluidos los delitos de sustracción forzada de órganos.

El deportista dijo, “Falun Gong, rezo por todos ustedes”, y agregó con sinceridad, “Falun Dafa es bueno” y “Verdad-Benevolencia- Tolerancia”. También deseó éxito en los llamamientos pacíficos en contra de los abusos del PCCh.

¿Qué es Falun Dafa y por qué lo persigue el PCCH?

El Sr. Li Hongzhi presentó al público Falun Dafa o también llamado Falun Gong, en Changchun, China en 1992. La disciplina tiene como fundamento los principios de Verdad-Benevolencia-Tolerancia y ha sido aceptada por millones de personas quienes han aprendido los cinco ejercicios; experimentando una mejor calidad de vida tanto físicamente como mentalmente. Jiang Zemin, el fallecido ex líder del Partido Comunista Chino, observó la creciente popularidad de la disciplina espiritual como una amenaza para la ideología atea del PCCh y emitió la orden para destruir esta práctica. Se creó la oficina 610, que es una organización de seguridad extralegal con poder para anular los sistemas policial y judicial cuya función es la persecución, tortura y sometimiento de los practicantes de Falun Dafa.

Minghui.org tiene pruebas y confirmó la muerte de miles de practicantes como consecuencia de la persecución durante estos últimos 24 años y de cómo el PCCh avala la sustracción de órganos a los practicantes detenidos, que son asesinados para abastecer la industria china de trasplantes de órganos.

Artículo escrito por Rosa Martínez para VCS Radio. net

Fuente de información, Minghui

Imagen, Minghui