Los Amigos

Recomendado Musical de la Semana:

Los Amigos, es la canción que ha dado la vuelta al mundo; dedicada a aquellos seres inolvidables que son tesoro de la vida.

Interpretada por el cantante venezolano José Luis Rodríguez, el tema musical es una alegoría a la amistad sincera; a aquellos seres incondicionales que están presentes en nuestros corazones.  Por lo tanto, al haber sido luz y fieles testigos de nuestro caminar, han impreso una huella significativa en nuestras vidas. 

Foto: Pixabay

Por ello fue motivo de inspiración para el compositor argentino <<Juan Eduardo Carballo>>, quien escribió la letra del tema musical <<Los Amigos>>; en el año 1998. En el exalta con maestría la riqueza de la amistad, razón por la que afirma en uno de sus versos: <<Me da gusto decirlo, en esta tierra vive un amigo>>. 

Y es que uno de los mayores tesoros de la vida es la amistad sincera; capaz de superar el paso del tiempo, entre alegrías y tristezas.  Es así como evoluciona día a día; fluyendo, creciendo y madurando.  Parafraseando la canción <<Aunque a veces por ir y venir por ahí no somos los mismos>>.

Sin duda, la verdadera amistad es como las estrellas; no podemos verlas siempre, pero sabemos que están ahí, permitiéndonos compartir nuestra esencia. Por eso, será siempre motivo de celebración reencontrarnos con los amigos. En verdad, la vida resulta más sencilla cuando podemos contar con un buen amigo; quien nos permite abrir nuestro corazón y nos escucha cuando más lo necesitamos; aún en los momentos más complicados, brindándonos su compañía y apoyo incondicional. Es por ello que siempre habrá motivos para celebrar a la amistad. La canción así lo refiere: <<Los amigos así, que no se ven quizás muy seguido, cuando nos encontramos lo festejamos>> 

Foto: Pixabay

Este vínculo afectivo puede perdurar por años y se manifiesta por sentimientos mutuos de sinceridad, confianza, comprensión y apoyo.

Pues bien, un buen amigo siempre estará a tu lado en los buenos y malos momentos. Con su mirada límpida y cristalina te hablará en silencio. Además, será tu fortaleza que te acompañará desinteresadamente, sin esperar nada a cambio.

A cuidar el tesoro de la Amistad, que es una bendición infinita, porque un buen amigo cuando estés triste secará tus lágrimas y al mismo tiempo sacará tu mejor sonrisa. Y resuenan los versos de la bella canción: <<Nuestra vida es así viajar, cantar es nuestro destino. A veces llorar, a veces reír seguir el camino. Nuestra vida es así ganar, perder; es siempre lo mismo. Y al final los amigos no se olvidan de sus amigos>>.

Los amigos nos ayudan a construir nuestra  mejor versión con sus sabios consejos. Así que, cultivemos la verdadera amistad y hagamos de ella una obra maestra; con las herramientas esenciales de fidelidad, paciencia, compresión, altruismo y sinceridad. Conservemos nuestros amigos, porque ellos son un tesoro. Redacción: Claudia Franky, para VCSradio.net

Audio:

Canción: Los Amigos

Artista: José Luis Rodríguez      

Foto de Portada: Envato                                                                                   

Letra:

LOS AMIGOS

Compositores: Ramiro Teran / Juan Eduardo Carballo

Los amigos así

como tú, como yo, de toda la vida.

Pocas veces se ven

como tú, como yo y nunca se olvidan.

Hoy regreso hasta aquí y sin querer

me cruzo contigo.

Me da gusto decirlo, en esta tierra

Vive un amigo.

Tú ya sabes que sí,

en ti y en mi hay un parecido.

Aunque a veces por ir y venir por ahí

no somos los mismos.

Los amigos así, que no se ven

quizás muy seguido.

Cuando nos encontramos, lo festejamos

Vente conmigo.

Nuestra vida es así

viajar, cantar es nuestro destino.

A veces llorar, a veces reír

seguir en camino.

Nuestra vida es así

ganar, perder, es siempre lo mismo.

Y al final los amigos

no se olvidan de sus amigos.

Tú ya sabes que sí,

en ti y en mi hay un parecido.

Aunque a veces por ir y venir por ahí

no somos los mismos.

Los amigos así, que no se ven

quizás muy seguido

cuando nos encontramos, lo festejamos

Vente conmigo.

Nuestra vida es así

viajar, cantar es nuestro destino

A veces llorar, a veces reír

seguir en camino.

Nuestra vida es así            

ganar, perder, es siempre lo mismo.

Y al final los amigos

no se olvidan de sus amigos.

También te podría interesar:

  • https://vcsradio.net/el-lago-de-los-cisnes-la-obra-maestra-de-tchaikovsky/