La postura del aborto en Argentina – provida es uno de los temas más polémicos de la política Argentina en la actualidad. En 2020, el Congreso aprobó la ley que despenaliza y legaliza la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14 de gestación. Sin embargo, existe un sector importante de la sociedad que se opone a esta ley.
Entre los opositores al aborto se encuentran los candidatos a presidente y vicepresidenta del partido argentino Libertad Avanza, Javier Milei y Victoria Villarruel. Ambos han manifestado su postura provida en reiteradas ocasiones.
Aborto en Argentina-Postura de Milei
Milei ha sido uno de los líderes políticos más críticos de la ley del aborto en Argentina- provida. En reiteradas ocasiones, ha afirmado que esta ley es “un retroceso” y que “va en contra de la vida”.
En una entrevista con el medio La Nación, Milei dijo que la ley del aborto es “una barbaridad” y que “es una forma de legalizar el asesinato”. También afirmó que, en caso de llegar al poder, derogaría la ley.
También le podría interesar:
Postura de Villarruel, aborto en Argentina-provida
Villarruel, por su parte, también es una ferviente defensora de la vida y en contra del aborto en Argentina. En una entrevista con el medio Infobae, dijo que la ley del aborto es “una tragedia” y que “está destruyendo a la sociedad”.
También le podría interesar:
También afirmó que, en caso de llegar al poder, derogaría la ley y trabajaría para promover una “cultura de la vida”.
Posibles consecuencias de una derogación de la ley del aborto
En caso de que Milei y Villarruel lleguen al poder y deroguen la ley del aborto, esto podría tener importantes consecuencias para la sociedad argentina.
En primer lugar, significaría que el aborto en Argentina volvería a ser ilegal. De este modo se salvarían los miles de niños que son asesinados mediante el aborto.
En segundo lugar, la derogación de la ley del aborto podría polarizar aún más la sociedad argentina.
El tema del aborto es uno de los más polémicos de la actualidad, y es impulsado fuertemente por quienes derivan grandes ganancias con su práctica, como la mayor organización abortista del mundo: Planned Parenthood. Además de los interesados en la polémica ideología de género y las feministas, entre otros.
Conclusión
La postura provida de Milei y Villarruel podría cambiar la historia del aborto en Argentina. En caso de llegar al poder, podrían derogar la ley del aborto, lo que tendría importantes consecuencias en benefició de los niños en gestación, para la sociedad argentina, y en toda Latinoamérica.
Escrito por José Hermosa para VCS Radio.net.
Imagen de portada (Toma de YT / La Nación).
También le podría interesar: