En un discurso ante el parlamento húngaro, el primer ministro, Viktor Orbán, dijo que la invasión rusa de Ucrania ha marcado el comienzo de una nueva era de conflicto en Europa. “La Tercera Guerra Mundial está llamando a la puerta”, y que “Este es un momento muy peligroso”.
Orbán dijo que la guerra en Ucrania ha provocado una crisis energética y alimentaria que podría tener un impacto devastador en el mundo. “Estamos en la antesala de una crisis económica mundial”, dijo Orbán. “Los precios de la energía están subiendo, los precios de los alimentos están subiendo y la inflación está aumentando”.
Orbán dijo que Hungría está tomando medidas para prepararse para la crisis. “Estamos aumentando nuestra capacidad energética y estamos invirtiendo en la agricultura”, dijo Orbán. “También estamos trabajando para diversificar nuestras relaciones comerciales”.
Orbán dijo que Hungría está dispuesta a ayudar a Ucrania, pero que no quiere involucrarse en el conflicto militar. “Apoyamos a Ucrania, pero no enviaremos tropas a la guerra”, dijo Orbán. “No queremos que Hungría se convierta en un objetivo de Rusia”.
Las declaraciones de Orbán fueron recibidas con preocupación por parte de los analistas políticos. Algunos expertos creen que Orbán está tratando de aprovechar la crisis en Ucrania para aumentar su popularidad en Hungría. Otros creen que Orbán está simplemente siendo realista sobre la gravedad de la situación.
Por otro lado, Orban se convirtió en uno de los líderes europeos que más defiende la soberanía, l y la integridad de la familia como base de un país sano. Asimismo, apoya las políticas del entonces presidente estadounidense, Donald Trump.
Por ello afirma: “La politica exterior de Trump fue la mejor de las pasadas décadas para el mundo, ojala que vuelva. Si él hubiese sido presidente Rusia no hubiese seguido adelante con la invasión a Ucrania”.
Escrito por José Hermosa para VCS Radio.net.
Imagen de portada: (Toma de YT / La Nación),
También le podría interesar: