-. Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) presentó recientemente en Roma (Italia) el documento titulado “Perseguidos y olvidados. Informe sobre los cristianos oprimidos por su fe entre 2015 y 2017”, que revela un incremento de la persecución religiosa en los últimos años.
Según precisan, en el periodo examinado (agosto 2015 y julio 2017) los cristianos han sido víctimas del fundamentalismo, nacionalismo religioso y de regímenes totalitarios.
Este estudio examina a fondo la realidad de algunos países en los que la ausencia de la libertad religiosa de los cristianos es más intensa; a diferencia de otros informes realizados también por ACN, pero con una visión global.
Los países analizados fueron Irak, Siria, Egipto, Nigeria, India, Pakistán, China, Corea del Norte, Eritrea, Turquía, Arabia Saudí, Irán y Sudán.
Por su parte, el presidente de China ha calificado el cristianismo como “una infiltración extranjera” por lo que se ha aumentado la hostilidad contra las comunidades cristianas a las que se le acusa de resistir al control gubernamental. (Tomado de: aciprensa.com)
En referencia a lo anterior, la persecución espiritual del gobierno comunista chino en su mayor parte, está dirigida desde hace 20 años a los100 millones de practicantes de la disciplina Falun Gong, también llamada Falun Dafa. Falun Dafa es una disciplina de mente y cuerpo basada en los tres principios fundamentales del cosmos: Verdad, Benevolencia y Tolerancia.
Esta terrible persecución, los expertos la han calificado como la más atroz en todos los tiempos de la vida humana.
Los seguidores de Falun Gong en china son torturados, llevados a campos de concentración, trabajo forzado, extracción forzada de órganos y lavado de cerebro a través de torturas psicológicas.