¿Qué significan los colores de las velitas en la navidad? Entérate cómo guiar tus buenas intenciones en la noche tradicional de velitas.
Encender las velitas y faroles el 7 de diciembre es una tradición especial en Colombia, se conoce como el inicio y bienvenida a la navidad. Es la celebración de la inmaculada concepción de la Virgen María, su pureza como Madre de Jesús.
Como es tradición, la noche del 7 de diciembre las personas encienden velas y faroles. Aunque ¿Sabías que deberíamos hacerlo también cada semana hasta llegar al nacimiento del niño Jesús?
Es importante saber que cada vela encendida es recordar la luz que Jesús representa para el mundo.
Te puede interesar Cómo Administrar Mejor Tu Dinero A La Hora De Comprar Los Regalos De Navidad
En algunas regiones, las familias escogen las velas de diferentes colores, según la intención que busquen, agradeciendo con fe las bendiciones.
Aquí te contamos el significado de cada color de las velitas para que guíes tus buenas intenciones:
Velas rojas
El rojo es el color que representa el amor, la fuerza y la vida. Más que pedir, debes centrar tus buenas intenciones en agradecer, agradece por tu hogar, tu familia, tu salud, tu vida misma y por las decisiones que tomas cada día, que tu corazón sea lo suficientemente noble y sabio para afrontar las situaciones de la vida.
Velas Azules
El azul es un color asociado a la espiritualidad, a tu interior, la calma y serenidad de tu ser.
Es un llamado a la reflexión y la conciencia, a despertar y fortalecer la conexión con Dios, que sea más fuerte tu intención de estar en paz contigo mismo y el universo, que en vez de alejarte te acerque más a Él y que los cambios que hagas en tu corazón se mantengan firmes y te haga un mejor ser; busca tu claridad mental.
Velas Verdes
El verde representa la naturaleza, la esperanza, la prosperidad y la armonía entre cuerpo y mente.
Enciende velitas verdes con la intención de aprender sabiamente a soltar aquello que te hace daño física y emocionalmente. Son importantes los cambios.
Suelta y armoniza tu ser en todos los sentidos, que tu intención sea lograr mantener la fe en el futuro y a lograr mejorar aquellos malos hábitos que tienes y que hacen daño a tu cuerpo.
Entonces, ¡a buscar esa estabilidad y, sobre todo, a ser más consciente con el medio ambiente y con todos los seres que te rodean!
Velas Amarillas
La intención de ser más positivo y amable. El amarillo representa la luz, las energías positivas, la memoria y el razonamiento.
Que la intención que coloques te permita ser más creativo y razonable, que tus metas las puedas llevar a cabo y que cada día esa luz te guíe para tener claridad de lo que debes hacer y comunicarte mejor con los demás.
Velas moradas
El color morado o lila es asociado con la sabiduría y la meditación, representa la calma.
Enciende velas moradas si sufres de ansiedad, ira, eres posesivo o acelerado. Interioriza e intenta mantener un pensamiento fuerte para apaciguar estos malos estados que pueden ser perjudiciales para ti. Por ello, qué mejor que brindar una intención de cambio para ti mismo.
Velas rosadas
La intención con estas velas y por lo que representa su color, es asociado a la feminidad, dulzura y fragilidad.
Al encender velas rosadas se hace un llamado a ser más sensibles, compasivos con el sufrimiento de otros, una invitación a dejar el egoísmo, los rencores y a dejar que nuestro lado humano, el más noble, sea el que más nos represente.
Velas cafés
Estas velas representan la tierra y lo estable. La intención es alcanzar esa estabilidad y dejar atrás los miedos e inseguridades que pueden obstaculizar tus proyectos o planes de vida.
Velas Naranjas
Las velas naranjas representan la seguridad y la fuerza, la alegría de vivir y valorar la vida misma.
Enciende velas naranjas para agradecer por tu vida, el presente y ahora, porque todo lo que has pasado te ha traído aquí, a este momento, sea bueno o malo, sólo agradece.
Recuerda, en vez de pedir, debes agradecer, no se trata de obtener o llenarte de cosas materiales, se trata de crecer espiritualmente, evolucionar hacia aquello que te da paz.
La navidad es un tiempo de reflexión y de estar en armonía con Dios y contigo mismo.
Redacción, Sonia Montañez con información de mundodeportivo.com para VCSradio.net
Imagen de Portada: Pxfuel
Locución: Adriana Contreras, Antonio Paz, César Múnera, José Zuluaga, Katia Comas, María Luisa Gómez y Sonia Montañez.
Puedes escuchar o leer más artículos de Hogar inteligente haciendo Click aquí