Ser Positivo Hace La Diferencia En Nuestra Vida


Ser positivos favorece la asimilación y superación de cualquier situación

Es importante conocer cómo nuestros pensamientos y sentimientos juegan un papel de vital importancia en la manera en que asumimos la realidad, podemos ver que ante una   situación dolorosa o difícil, si podemos asumir una actitud positiva, está tendrá un impacto ante distintas situaciones, por tanto, obtendremos resultados diferentes frente a los desafíos que se nos presenten.

Ten en cuenta estos consejos:

En todo ser humano hay grandeza

Foto de Mikhail Nilov en Pexels

Es por ello que mantenernos positivos, genera un efecto de esperanza, en donde cualquier evento retador cobra un significado diferente. Todo depende de los ojos con los que lo miremos.

El ser humano tiene la fortaleza necesaria para superar cualquier adversidad, en su interior emerge una fuerza invisible que le permite moldearse de tal manera al punto de ser como el bambú frente a la vida; flexible, sin quebrarse. Y es que esa cualidad hace que en momentos cruciales encontremos una manera de adaptarnos, superando las dificultades, retornando al equilibrio, y haciéndonos más sabios con cada experiencia.

Es así como en situaciones impensables, como cuando nos enfrentamos a una tragedia, y aun en contra de todo pronóstico, de la nada emergen soluciones más fraternas. Cuando pensamos primero en los demás, olvidándonos de nosotros mismos, esa actitud positiva y altruista se contagia, forjando lazos de humanidad.

Ser positivos salva vidas

Foto de Andres Ayrton en Pexels

La actitud que asumimos durante situaciones de supervivencia o enfermedad; cuando no nos damos por vencidos y mantenemos una actitud positiva, tenemos más posibilidades de salir triunfantes, ganándole la batalla a la muerte, a esto lo podríamos denominar también un milagro.

Tal como se observa en un artículo del Diario de las Américas, en donde varios deportistas de alto rendimiento tuvieron que pasar por duras experiencias frente a la amenaza del cáncer, pudieron mantener una visión positiva y de agradecimiento y de valoración, lo cual evidencia que la resiliencia es una puerta a nuevas oportunidades de vivir.

Jon Lester – Imagen tomada del portal web El Fildeo

Jon Lester, lanzador de las Grandes Ligas, superó el cáncer de sangre, y posterior a eso logró ganar Series Mundiales con los Medias Rojas de Boston (2007 y 2013 ) y Cachorros de Chicago (2016), él afirma:

«El cáncer me ayudó a cambiar como veía la vida, a amar a mi familia y valorar otras cosas», declaró el jugador tras su retorno a los diamantes.

Lester sigue lanzando en las Grandes Ligas, 14 años después de vencer la enfermedad.

Como dato curioso encontró el amor durante este proceso, reveló que se casó con otra sobreviviente del cáncer que conoció durante su convalecencia.

Aprender a ser positivo

La forma de aprender es mantenerse en calma, ser racionales, tener presentes los valores, mantener un equilibrio de la situación, actuar calmados y ser conscientes que cuando se adopta una buena actitud, los resultados serán favorables.

Foto de Gary Barnes en Pexels

Cuando te haces consciente que ser positivo es importante y asumes la responsabilidad de tus actos, generarás una atmósfera de bienestar y confianza en el entorno en el que te desenvuelvas, no culpabilizas a nadie, das tu apoyo y confianza, generando empatía con la situación así formas parte de la solución.

Realiza actividades que te armonicen

Es importante en primera instancia, para abordar la vida en una forma más positiva, estar uno mismo en armonía con su vida interior, y siendo consciente de esta actitud, serás como un faro de luz en medio de la oscuridad y naturalmente, por tu carácter, la gente vendrá a tu paz.

Una de las mejores maneras de estar en paz contigo mismo es iniciar el día en agradecimiento. Cualquiera que sea tu creencia, enfócate en dar gracias por las bondades que tienes en tu vida, tus seres queridos, trabajo, comodidades y por supuesto, tu vida misma.

Foto de Evelina Zhu en Pexels

Agenda tus actividades; así organizarás tu tiempo y asumes tus prioridades. Realiza alguna actividad deportiva cuando estás enojado o frustrado por alguna situación. El ejercicio calma tu mente. así lo afirma el Dr. Mario Alfonso Puig en su canal de YouTube. En la conferencia” Enfoca tu mente” afirma que, “dar una caminata cambia tu estado emocional de enojo llevándote a tomar buenas decisiones”.

Realiza también actividades sencillas como cantar, escuchar música, escribir, realizar actividades que te agraden… así que cuídate física y mentalmente.

Hoy en día la meditación es una actividad muy recomendada. En el siguiente enlace podrás encontrar información relacionada Cómo la meditación mejora tu carácter” la cual tiene grandes beneficios.

Y por sobre todas las cosas, sonríe desde tu corazón, impregna de alegría cada espacio en el que estés, contagia a otros con una buena actitud y con un pensamiento positivo hacia la vida. 

Redacción: Adriana Contreras Pineda para VCS radio.net

Imagen de Portada: Andrea Piacquadio en Pexels

Puedes escuchar o leer más artículos de Hogar inteligente haciendo Click aquí