En sí, el insomnio es la dificultad de poder conciliar el sueño, poder tener un sueño profundo y lograr un buen descanso; los hay de varias clases, puede ser agudo de corta duración, o crónico que correspondería a larga duración, estos varían de acuerdo a la persona ya que las causas más frecuentes del insomnio es un estrés muy elevado causado por múltiples problemas que se le presentan a la persona diariamente y no los sabe manejar o controlar.
Otro síntoma del insomnio es que la persona trabaja demasiado hasta el punto de voltear el reloj biológico, ellas cierran los ojos durante la noche, pero su mente está despierta, entonces esa persona no duerme en la noche y pasa todo el día soñoliento, con pereza y con la energía muy baja debido a que no ha podido descansar.
La peor de todas las variantes anteriores es aquella en la que uno siempre recuerda algo que ha hecho o alguien a quien conoce y enseguida salta de la cama. Cuando finalmente regresa a la cama y está a punto de conciliar el sueño, se repite el mismo episodio. Por lo tanto, no puede conseguir descansar durante toda la noche.
Para acabar con este problema, los expertos recomiendan un cambio radical en el estilo de vida, esto quiere decir que se debe mirar cuales son los malos hábitos que están causando el insomnio; como, por ejemplo, las causas del estrés, los deseos insatisfechos, el excesivo trabajo, las horas inadecuadas para conciliar el sueño, los problemas familiares, entre otros.
De hecho, no es fácil poder realizar estos cambios y es necesario una guía profesional, donde por medio de terapias y cambios en la alimentación son necesarios.
Acá podemos recomendar algunas maneras para acabar con el insomnio:
Es fundamental hacer ejercicios físicos en la mañana y en la noche practicar un método de meditación, está garantizado que con disciplina y cierto orden en corto tiempo se verán resultados satisfactorios.
Una buena alimentación es fundamental, consumir cerezas regularmente ayuda en corto tiempo a disminuir en parte el insomnio, igualmente el consumo de plátano, leche y cereales cumplen una buena función. Como lo recomienda un artículo en blastingnew.com (Redacción: Vivir con sabiduría)