Esclavitud de uigures y norcoreanos en China afecta la industria marisquera de EE. UU.

El trabajo forzoso es una violación grave de los derechos humanos que puede tener un impacto devastador en las víctimas. El régimen chino ha utilizado el trabajo forzoso como una herramienta de represión contra minorías étnicas, como los uigures y los norcoreanos.

El trabajo forzoso también está afectando a la industria pesquera de China. Los trabajadores uigures y norcoreanos son forzados a trabajar en condiciones abusivas en las fábricas de procesamiento de pescado. Son obligados a trabajar largas horas, sin descanso ni salario, y están expuestos a condiciones peligrosas.

Impacto en la industria pesquera de EE. UU.

El trabajo forzoso en China está afectando a la industria pesquera de EE. UU., ya que las empresas estadounidenses están comprando productos pesqueros que podrían haber sido producidos por trabajadores sometidos a condiciones abusivas.

Los activistas están pidiendo a las empresas estadounidenses que tomen medidas para garantizar que no estén comprando productos pesqueros producidos con trabajo forzoso.

Tal como lo publica Breitbart: “Al parecer, la flota pesquera china se aprovecha de aldeanos ingenuos del Indo-Pacífico que están desesperados por encontrar trabajo y oyen rumores de que la pesca comercial paga bastante bien por mano de obra no cualificada”.

Y agrega; “Algunos de estos aldeanos son captados por turbias “agencias de empleo” que les prometen buenos puestos en reputadas empresas surcoreanas o japonesas, para luego arrojarlos a horribles barcos de esclavos chinos donde los trabajadores no chinos son tratados como animales, castigados con palizas e impedidos de comunicarse con el mundo exterior”.

Los supervivientes de la experiencia dicen que el billete más seguro a una paliza despiadada era intentar dejar sus “trabajos”, que pagaban una fracción del dinero que esperaban. Los enormes pesqueros chinos suelen faenar a grandes distancias de la costa, por lo que abandonar o pedir ayuda sería difícil en cualquier caso.

El campo de las violaciones a los derechos humanos perpetradas por el Partido Comunista Chino (PCCh) es tan amplio y preocupante que algunos países lo han calificado de genocida.  

Escrito por José Hermosa para VCS Radio.net.

Imagen de portada (Toma de YT / La razon).

También le podría interesar: