Nunca faltan aquellas situaciones en las que nos vemos sin saber que hacer frente a algún daño presentado en el hogar. Bien sea con la ropa, con los utensilios de cocina, con las paredes, los muebles del hogar, etc.
En algún momento nos toca entrar a solucionar a nosotros mismos estas tareas del hogar para poder asegurarnos de que todo esté en orden.
Los siguientes trucos pueden ayudarte a salir de apuros y tener la gran satisfacción de haber resuelto el problema de una manera eficaz y económica.
Quita las manchas de grasa de tu ropa y paredes con una tiza

Aunque parezca increíble, colocar un poco de polvo de tiza sobre la parte afectada con grasa y dejarlo actuar por una media hora, permite que el polvo absorba la grasa y quede todo perfecto. Este proceso se hace estando la prenda en seco. En caso de que no dispongas de la tiza, prueba aplicando un poco de talco para pies y el resultado será el mismo. Pasado el tiempo propuesto, retirar el polvo que quede.
Retira la mugre del sifón del lavaplatos, quita manchas de comida en la ropa y blanquea las uniones de las baldosas con hipoclorito y agua

Cuando el sifón se va poniendo negro con una capa de mugre que no sale tan fácil cuando la lavas, sólo basta preparar una solución de 4 ml de hipoclorito medidos con una jeringa y disueltos en 1 litro de agua y agregas una cucharada de azúcar. Verás cómo limpia tu sifón en poco tiempo y lo deja reluciente.
Esta misma solución, la de 4 ml de hipoclorito por cada litro de agua, te servirá para sumergir en ella por 1 hora, prendas con manchas que resultan de las preparaciones en la cocina, sin temor a que se destiñan.
Igualmente la aplicas con un spray en las uniones entre baldosa y baldosa y dejas actuar unos 15 minutos para luego retirar con sólo trapear y ver cómo queda de limpio. Además, esta solución no va a deterior tus manos, aunque si eres de piel delicada se sugiere emplear guantes. Tampoco va a dejar olores fuertes que puedan intoxicarte.
Con alcohol se pueden retirar etiquetas de envases sin dejar la pega

Una vez que se ha retirado la etiqueta prueba este sencillo truco con un algodón untado con alcohol y esparcido sobre el lugar de la etiqueta y esa horrible pega desaparecerá.
Limpia el teclado de tu computadora con viejos cepillos de dientes

Ten presente que antes de comenzar a limpiar el teclado de tu computadora, debes desconectarlo, luego con un cepillo de dientes limpia el polvo en la parte superior y entre las teclas. Para los teclados muy sucios, si es posible debes despegar las teclas y limpiar a fondo. Sólo debes asegurarte de que puedan salir sin dañar el teclado.
Limpia la orina de tu perro con papel periódico y citronela

Coloca un periódico sobre el lugar donde orinó tu mascota para absorber todo el líquido. Así sólo te preocupas por botar el periódico humedecido y limpiar con un trapero humedecido con citronela. De esta manera tu perro no gustará de este olor y no volverá a orinar en ese lugar.
También puedes probar la citronela aplicándola en tus muebles, de esta manera tu perro no se volverá a comer algún mueble porque el olor lo espantará. No es de su agrado.
Para evitar que las prendas se destiñan

Sumerge la prenda o artículo de tela que está destiñendo, en una solución de 1 litro de agua por 2 cucharadas de sal de cocina durante 1 día. Podrás luego lavar la prenda y no desteñirá.
Destapa con rapidez las tuberías

Coloca unas pastillas efervescentes, pueden ser de Alka Seltzer, por el desagüe atascado de tu fregadero. Después vacías una taza de vinagre blanco, deja actuar por 10 minutos y enjuágalo todo con agua hirviendo.
Redacción, Katia Comas con información de recreoviral.com para VCSradio.net