
Imagen de: infocatolica.com
El presidente Donald Trump habló por la vida y la libertad religiosa el jueves en el Desayuno Nacional de Oración, dos días después de hacer llamamientos similares durante su discurso sobre el Estado de la Unión.
“Para asegurar que la gente de fe siempre pueda contribuir a la sociedad, mi administración ha tomado medidas históricas para proteger la libertad religiosa”, dijo Trump durante su discurso en el Washington Hilton, añadiendo más tarde: “Nunca os defraudaré, puedo decir eso”. El presidente ha dado un salto hacia temas relacionados con la libertad religiosa.
El año pasado, firmó una orden ejecutiva para crear un consejo que haga recomendaciones sobre la política que afecta a los programas privados basados en la fe. La orden se titulaba “Establecimiento de una Iniciativa de Fe y Oportunidad de la Casa Blanca”.
En 2017, Trump firmó una orden ejecutiva para asegurar que las organizaciones religiosas como las Hermanitas de los Pobres no se vieran obligadas a elegir entre ejercer su fe o cumplir con un mandato de Obamacare que ordenaba a los empleadores pagar por los anticonceptivos de sus empleados y los medicamentos que inducen el aborto.
El año pasado, el Departamento de Justicia y el Departamento de Salud y Servicios Humanos tomaron medidas para proteger la libertad religiosa de los estadounidenses, y el HHS creó una División de Conciencia y Libertad Religiosa.
Trump habló el jueves sobre la necesidad de proteger a las agencias de adopción cristianas que han enfrentado litigios en estados como California, Illinois, Massachusetts, Michigan, Pennsylvania y el Distrito de Columbia debido a sus políticas sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo y otros asuntos relacionados con sus creencias religiosas.
“Siempre protegeremos la larga y orgullosa tradición de este país de adopción basada en la fe”, dijo Trump. “Mi administración está trabajando para asegurar que las agencias de adopción basadas en la fe puedan ayudar a los niños vulnerables a encontrar a sus familias para siempre mientras siguen sus profundas creencias”.
“Todos los niños, nacidos y no nacidos, son hechos a la santa imagen de Dios”, dijo Trump ante una ovación de pie, repitiendo una frase en su discurso sobre el Estado de la Unión el martes por la noche. “Cada vida es sagrada y cada alma es un precioso regalo del cielo.”
También durante el discurso sobre el Estado de la Unión, Trump hizo un llamado al Congreso para que imponga restricciones al aborto tardío, una prioridad para muchos votantes religiosos.
En el Desayuno Nacional de Oración, el presidente también reconoció que los líderes religiosos ayudaron a aprobar la Ley del Primer Paso, un proyecto de ley a la reforma de la justicia penal cuyo objetivo es la transición de los presos no violentos a la sociedad.(Fuente:Bles.com)
Esta noticia es muy esperanzadora, frente a lo que ocurre en muchos países del mundo donde el derecho a creer en religiones, en un Dios, está totalmente violado por los mismos gobernantes, como es el caso del partido comunista chino que lleva más de 80 años en el poder persiguiendo a toda persona que tiene creencias espirituales; tal es el caso de las personas que practican Falun Gong que hace 20 años han sido perseguidos, torturados, masacrados, enviados a campos de concentración, trabajo forzado, extracción forzada de órganos, por no renunciar a su fe. Falun Gong es una disciplina espiritual de mente y cuerpo basada en los tres principios fundamentales del cosmos: Verdad, Benevolencia y Tolerancia, donde la persona aprende a ser correcta y respetar a los demás.