Una forma eficiente de organizar el closet

Una forma eficiente de organizar el closet es una nota de interés para el hogar que puedes escuchar o leer a continuación.

Las siguientes son algunas estrategias que pueden ayudar a optimizar la distribución del closet de forma práctica, sin que se exija una dedicación extrema para mantener el orden de un ropero. Se ilustra con facilidad el proceso de organización y distribución adecuada de la ropa, zapatos y demás elementos que se encuentran en él.

Con una acertada planificación del orden del closet, se puede tener la satisfacción de que las prendas que se desee utilizar, están en las condiciones para ser usadas al momento que se requieran. Al empezar el día, el closet no será motivo de tardanza, al contrario, puede producirse el alivio de encontrar lo que se desea con rapidez y sin ningún problema.

El primer paso es tener una mentalidad de cambio siendo racional para deshacerse de lo que no se ha usado por lo menos en un rango de tiempo de seis meses a un año, es dejar de lado el apego a esa prenda o accesorio por el cual ha permanecido por largo tiempo en el ropero.

Desechar lo que no se usa es el inicio para una buena organización. A continuación, las siguientes son algunas de las formas que se pueden aplicar para organizar de forma más eficiente el closet, teniendo en cuenta que algunos materiales son importantes y precisos para esa buena organización. Se pueden encontrar fácilmente en ferreterías y con precios económicos.

Se necesita:

Ganchos delgados

Imagen de Pxfuel

Para cambiar los gruesos ya que ocupan más espacio en el armario.

Cadena de eslabón mediana

Imagen de Pinterest

Partir en 6 partes, con ella se forman múltiples ganchos en uno.

Ganchos de cortina de baño

Imagen de Pinterest

Útiles para colocar pañoletas, corbatas, correas o pañuelos. Puedes hacer uso de los ganchos tradicionales para agregar los aros.

Aros medianos de acero, plástico o madera

Imagen de Pinterest

Aproximadamente de 6 a 8 aros, en estos se puede colgar las bufandas o pashminas. Es una forma más práctica a la hora de escoger estas prendas.

Cajas de cartón o ganchos de aluminio para tus zapatos

Imagen de Pinterest

Las cajas de cartón pueden ser útiles para crear archiveros y guardar tus zapatos. Si el closet es suficientemente grande, también puedes utilizar ganchos de ropa en material aluminio. Se corta cada extremo del gancho y con pinzas doblas cada uno de sus lados hacia arriba, en forma de “U”. Lo que permitirá que tus zapatos puedan colgarse.

Cartón grueso o cajas de cartón

Imagen de Pinterest

Distribuye por compartimentos los cajones y de esta manera puedes colocar prendas como camisetas, shorts, pijamas o ropa interior.

Bolsitas de olor o bolsitas de regalo pequeñas

Imagen de Pxfuel

Se pueden rellenar de pastillas de suavizante o de hojitas de flores secas para decoración. Colocar la bolsita en uno de los cajones para que la ropa quede impregnada de buen olor.

Todo depende de la creatividad para organizar el closet

Lo siguiente a realizar es clasificar la ropa por colores. Dentro de cada color, al colgar las prendas dejar los abrigos y chaquetas al inicio. Luego se continua con las demás prendas, los vestidos, y blusas delicadas, faldas en ganchos múltiples (que se forman colocando la cadena en la parte de arriba del gancho), de esta manera se puede insertar en los eslabones los ganchos que se requieran, por lo general 2 a 3 ganchos, así las prendas serán visibles. Esta estrategia optimiza espacio y facilita encontrar lo que buscas.

Los jeans pueden organizarse en el cajón doblados, Marie kondo en su canal de youtube, enseña las diferentes formas fáciles y prácticas de doblar esos jeans y pantalones que pueden ocupar mucho espacio.

Para las camisetas informales, puede hacerse compartimientos en el cajón, se utiliza el cartón o caja, de esta forma se tienen múltiples espacios pequeños, se dobla en royo cada camiseta (recordar clasificar por color), se coloca en cada espacio dos prendas.

Para la ropa interior y las pijamas, se puede aplicar la misma forma, por colores y compartimientos pequeños.

Es importante que cada 6 meses se haga una revisión para clasificar. La tarea de despejar el closet garantizará que no se acumulen prendas, sino se utilizan, es mejor descartarlas, así la organización será perfecta, practica y fácil de manejar.

Artículo, Adriana Contreras para VCS radio.net

Puedes escuchar o leer más artículos de Hogar inteligente haciendo Click aquí