Algunas recomendaciones para quitar el dolor de talón


El problema de dolor en los talones empieza en los adultos pasado los 45 años, y siempre ocurre debido al excesivo trabajo físico en postura de pie por largo tiempo, y unas de las causas más frecuentes es cuando hay inflamación en el tejido conjuntivo de la planta del pie, o también otra razón que empiece a doler es la disminución de la presión sanguínea.

Por eso, se han visto muchas formas de lograr aliviar estos dolores: Como los masajes cotidianos con agua caliente, si es muy fuerte el dolor hay personas que se aplican inyecciones de cortisona, terapia de shock, calor, frio, férulas nocturnas y estiramiento, entre otras.

En muchos casos el dolor de talón puede ser controlado con tratamientos de la medicina china, tratamientos convencionales y en otros casos cuando ya es muy grave está la opción de cirugía.

La medicina tradicional china sostiene que el dolor del talón es causado por una obstrucción sanguínea y deficiencia renal, por eso esta técnica recomienda secciones de acupuntura, aplicando la teoría de la correspondencia, el cual consiste en aplicar acupuntura en las manos para desbloquear los puntos energéticos de los pies.

Otro método que es efectivo es la utilización de hierbas medicinales para desbloquear los riñones; y los médicos naturistas las recomiendan, y entre otras esta la Cúrcuma, el vinagre de manzana, aceite de oliva, hojas de salvia, como lo receta el Dr José Gerardo Rosciano en un artículo de mejorconsalud.com (Redacción de: Vivir con saviduría.uno).