China: Chicas rurales con discapacidades son vendidas como esposas

Bajo el régimen chino, las chicas rurales con discapacidades son vendidas como esposas a hombres de zonas urbanas. Esta práctica es una forma de discriminación y violación de los derechos humanos. Es una práctica cruel e inhumana.

Las familias de las chicas, a menudo pobres y desesperadas, las venden a cambio de dinero o de un marido. Los hombres que compran estas chicas suelen ser solteros o viudos que no pueden encontrar esposas de forma tradicional.

Las chicas con discapacidades son especialmente vulnerables a esta práctica. Son consideradas como menos deseables que las chicas sin discapacidades, y son más susceptibles de ser engañadas o forzadas a casarse.

Esta práctica tiene un impacto devastador en las vidas de las chicas. Son separadas de sus familias y comunidades, y son obligadas a vivir con hombres que a menudo las maltratan y esclavizan.

En 2022, el gobierno chino aprobó una ley que prohíbe el matrimonio forzado. Sin embargo, esta ley aún no se ha implementado de forma efectiva.

El lamentable ‘mercado de chicas’

De acuerdo con Mundo libre: “El 4 de octubre, el sitio de noticias «Zhenshi Media» de la plataforma X (anteriormente conocida como Twitter) publicó varias imágenes que afirmaban que el 4 de octubre, chicas discapacitadas estaban a la venta con precios especificados en la plataforma de videos cortos Kuaishou”. 

Y agrega: “Las imágenes mostraban a una joven sorda de 24 años, que se especificaba como «mentalmente sana», con una dote especificada de 160.000 yuanes. También había una joven de Henan de 19 años, etiquetada como «un poco nerviosa» y con un 80% de coeficiente intelectual, dispuesta a casarse rápidamente por una dote de 126.000 yuanes”

En un país con un régimen comunista, ateo, este tipo de violaciones a los derechos humanos ya ni siquiera suele indignar a muchas personas. El adoctrinamiento hace que su percepción de los valores morales y de lo que es bueno o malo se distorsionen hasta tal grado.

No obstante, para algunos, la venta de chicas les hace protestar. Internautas en China continental han expresado su consternación, diciendo: “Dios mío, esto es en pleno siglo XXI”, “Esto es inhumano hasta el extremo”.

Para otros: “La pantalla está llena de referencias a la compra de personas, de mujeres, de mujeres del siglo XXI que son víctimas de persecución”, “¿Cómo es posible que tengan veintitantos años? Obviamente están vestidas como niñas de trece o catorce años”, “¿No es esto tráfico de personas? ¿El mundo está loco o soy yo?”.

Escrito por José Hermosa para VCS Radio.net.

Imagen de portada (Toma de YT / @chinacountrylife).

También le podría interesar: