Color Esperanza, La Canción Con Especial Poder Motivador

Recomendado Musical de la Semana:

Color Esperanza la canción con especial poder motivador, ha dado la vuelta al mundo con su positivo mensaje.  Todo un himno para hacer frente a los diferentes retos que plantea la vida.

La canción “Color Esperanza” fue compuesta por el cantautor argentino Coti Sorokin en el año 2001 y publicada ese mismo año por Diego Torres igualmente cantautor coterráneo; quien la interpretó y popularizó justo en un momento en que el país argentino atravesaba por una difícil situación socio económica. Ciertamente, brindó un respiro de alivio cargado de optimismo.

Coti Sorokin – Imagen tomada del portal web Amba24

El famoso artista Diego Torres en el año 2001, incluyó el tema musical en su álbum “Un Mundo Diferente”; una producción que se grabó y masterizó en Buenos Aires, Madrid, Miami y Milán. Con una amplia difusión que partió de Argentina y se propagó con prontitud por varios países de América Latina y España; llegó a vender más de 6 millones de copias en todo el mundo. De hecho, tuvo un éxito tan arrollador que en 2002 la canción ya se transmitía en la radio y empezaba a ser un éxito a nivel internacional.

Diego Torres – Imagen tomada del portal web Los Andes

El reconocimiento de la canción fue tal, que incluso el cantante Diego Torres la interpretó ante el papa “Juan Pablo II” en 2003, acontecimiento que permitió transmitir el mensaje inspirador de la composición a miles de personas alrededor del mundo y por lo tanto “Color Esperanza” se convirtió en un himno en Iberoamérica.

Por algo más de 20 años, la canción «Color Esperanza» ha tenido un positivo impacto, siendo elegida espontáneamente en las escuelas argentinas como mensaje esperanzador para la familia y como segundo himno en todas las fiestas patrias. Además, su motivadora reflexión ha sido transmitida en las estaciones de radio del continente americano.

Sin duda, “Color Esperanza” ha sido uno de los temas musicales argentinos con más influencia y trascendencia en las últimas décadas.  Es más, Diego Torres lo ha expresado en diversas entrevistas: «Esta canción es de las cosas más lindas que me han pasado en el camino de la música». Y añade: «Es difícil explicar la alegría y el orgullo que siento cada vez que subo a algún escenario a cantarla y la felicidad de ver como una sola canción es capaz de llenar de esperanza a tanta gente en tantos países». Así mismo, el cantautor expresa su agradecimiento a todos aquellos quienes hicieron de «Color Esperanza» una mágica canción.

Redacción: Claudia Franky, para VCSradio.net

La letra de esta canción es tan bella, que la incluimos en la presente entrega:

COLOR ESPERANZA

Compositor:  Coti Sorokin

Interprete:  Diego Torres

Sé qué hay en tus ojos con solo mirar,

que estás cansado de andar y de andar

y caminar, girando siempre en un lugar.

Sé que las ventanas se pueden abrir,

cambiar el aire depende de ti,

te ayudará, vale la pena una vez más.

Saber que se puede, querer que se pueda,

quitarse los miedos, sacarlos afuera,

pintarse la cara color esperanza,

tentar al futuro con el corazón.

Es mejor perderse que nunca embarcar,

mejor tentarse a dejar de intentar,

aunque ya ves que no es tan fácil empezar.

Sé que lo imposible se puede lograr,

que la tristeza algún día se irá

y así será, la vida cambia y cambiará.

Sentirás que el alma vuela

por cantar una vez más.

Saber que se puede, querer que se pueda,

quitarse los miedos, sacarlos afuera,

pintarse la cara color esperanza,

tentar al futuro con el corazón.

Vale más poder brillar

que sólo buscar ver el sol.

También te podría interesar: