Consejos para hacer feliz a un hombre en casa

7 Minutos. Consejos para hacer feliz a un hombre en casa es una nota que puede ayudarte a entender mejor a tu hombre y mejorar la relación. Puedes leer o escuchar la nota a continuación…

Consejos para hacer feliz a un hombre en casa

Desde el amor y la confianza sé comprensiva y cariñosa, ofrece a tu pareja una palabra cálida donde el amor sea el lenguaje que más te caracteriza.

Es importante respetar los acuerdos que se establecen en la relación, eso les   agrada a los hombres, al igual que no invadir espacios, creencias y gustos que se tengan. Sin embargo, es un acto de amor el compartir juntos actividades que enriquecen la relación, aunque no sea de nuestra preferencia, les estamos dando el mensaje de que somos capaces de ceder ante estas situaciones sin problema, y con agrado.

Sorprende a tu pareja con detalles pequeños, su comida favorita o un regalo sin que sea necesariamente un día para celebrar una fecha en particular.

Un truquito especial es ponerle picardía y entusiasmo a la relación con muestras de amor acompañadas con música y buen humor.

Fortalecer nuestra esencia femenina

» Arréglate y cuida de ti misma en forma integral» – Imagen de Pxfuel

Un consejito eficaz para nosotras es fortalecer nuestra esencia femenina, ésta es complementaria a la naturaleza del hombre.

Arréglate y cuida de ti misma en forma integral, en cuerpo y alma, esto proyecta una imagen tuya maravillosa de la cual tu pareja sentirá agrado y admiración.

Es por ello que vale la pena que florezca nuestra feminidad, y lo que ganamos es poder, no mediante la fuerza, sino mediante la sutileza. Somos la unión, el amor, y la comprensión por naturaleza. Todas esas cualidades propias son las que nos vuelven incomparablemente valiosas para nuestra pareja.

Realizar actividades divertidas

«mantener un buen sentido del humor» – Imagen de Mart Production en Pexels

Leer juntos un libro el cual puedan comentar, sin duda genera espacios diferentes de interacción, jugar juegos de mesa, la jardinería, etc.

Cocinar juntos, hacer ejercicio, realizar masajes relajantes, ser juguetones y mantener un buen sentido del humor fortalece sin dudas la relación.

Cuando conoces a tu pareja sabrás los pasatiempos que pueden compartir.

Haz de tu hogar un refugio de amor

«Recibe a tu pareja con una sonrisa» – Imagen de Anna Pou en Pexels

Indiscutiblemente siempre recibe a tu pareja con una sonrisa, esto hará la diferencia y él se sentirá a gusto de estar en casa.

Dale su propio espacio en el que se pueda relajar, para que cuando llegue a casa se armonice, pregúntale cómo se siente y qué tal le fue su jornada, sentirá que él es importante y que valoras sus sentimientos.

Si te encuentras por algún motivo irritable por favor cuenta hasta mil y un millón, o realiza alguna actividad que te calme cómo hacer ejercicio, dar una caminata, esto evitará que el encuentro entre los dos se contamine con negatividad.

Gana su confianza

«Refuerza lo positivo y admira a tu pareja» – Imagen de Pavel Danilyuk en Pexels

Escucha atentamente, tú eres esa compañera en la cual él puede confiar. Dándole toda tu atención sentirá que lo entiendes y lo comprendes más allá de las palabras. Por favor recuerda no juzgar ni calificar y ofrece tu opinión con serenidad.

Es común que un hombre olvide muchas cosas, pero jamás olvidará cómo lo haces sentir.

Te puede interesar Infidelidad ¿el fin de una relación?

El portal psicología online afirma que es importante reforzar lo positivo y admirar a tu pareja es un sentimiento que fortalece los vínculos en la relación.

Uno de los trucos para mantener a tu pareja enamorada es reforzar lo positivo de la relación; recuérdale lo que te gusta de él.

No quieras cambiarlo

«Construye una relación a manera sabia y en armonía» – Imagen de Olya Kobruseva en Pexels

Un último consejo el cual podría ser uno de los mejores y más importante, siendo una de las quejas más frecuentes de los hombres, es que como mujeres nos empeñamos en cambiarlos, les pedimos que se transformen de acuerdo a como pensamos que serían mejor.

Este es un terrible error que no debemos cometer, amarlo y respetarlo tal y como es con sus cualidades y defectos es parte del amor que un día nos unió.

Podemos ir construyendo juntos la relación de la manera más sabia para poder llevarnos bien y en armonía, y seguramente de allí surgirán algunos cambios de forma voluntaria. Es importante reconocer ese esfuerzo y valorarlo.

«Sé tu misma, pero sé mejor cada día» – Imagen de Cottonbro en Pexels

Para nuestra pareja la mejor compañía es la que nos permite ser quien somos y saber que aun así somos amados.

Todos estos truquitos y consejos seguramente harán de tu hogar un refugio de amor en el cual tu compañero de vida se sentirá confiado tranquilo y seguro.

Por último, recuerda que él se enamoró de ti por quien eres, por tanto, esa mujer maravillosa, que lo hace feliz siempre debe estar presente, siendo una versión mejorada de ti misma cada día.

Redacción: Adriana Contreras para VCS Radio.net

Imagen de Portada: StockSnap en Pixabay

Locución: Katia Comas y Sonia Montañez

Puedes escuchar o leer más artículos de Hogar inteligente haciendo Click aquí