3 Minutos de Lectura. El Coco, una de las Frutas más Saludables y con grandes Beneficios, su consumo la hace estar en el top de frutas que promueven efectos en el cuerpo, logrando un mejor bienestar. Puedes leer o escuchar la nota a continuación…
El coco se ha convertido en una fruta con grandes beneficios para la salud, gracias a sus vitaminas y ácidos, es muy utilizado para remedios y productos de belleza, su efecto medicinal lo convierte en una de las frutas más saludables.
Esta fruta se considera una de las más calóricas, pues 100 gramos de coco puro, aportan casi 342 calorías. Además, el agua que contiene en su interior es muy utilizada como bebida hidratante, su aceite funciona de forma antiviral y antimicrobiano.
El portal La Vanguardia menciona que esta fruta ha sido calificada como “El cerdo Vegetal”, porque se puede aprovechar bastante de esta fruta; su corteza en madera es utilizada para decoración o accesorios, la fibra en cerdas de cepillos, y en lo que respecta a su pulpa y agua, en productos de belleza y alimentación.
Entre la comunidad vegana, el coco es una de las frutas favoritas, ya que su sabor es muy versátil, permitiendo la combinación con lo dulce y salado.
Cómo aporta el coco en la Salud
Ayuda a prevenir el Alzheimer
El coco rallado o en cualquier presentación, y también el aceite de coco al ser consumidos, se transforman en ketonas o cetonas en el hígado, convirtiéndose en una importante fuente de energía para las células cerebrales que luchan contra la enfermedad del Alzheimer.
Regula la Presión Arterial
Para las personas que padecen de Colesterol alto, el agua de coco debido a sus propiedades, ayuda en la disminución de triglicéridos.
Fortalece el sistema inmunológico
El portal Tuasaúde, menciona que, gracias a sus propiedades antioxidantes y antinflamatorias, como el selenio, ácido gálico, cafeico y cumarínico, ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, protegiendo el organismo de hongos, virus y bacterias.
Controla los niveles de Glucosa en la Sangre
Gracias a su bajo índice glucémico, disminuye la velocidad de absorción de carbohidratos en los alimentos que se consumen, lo que lo hace especial para controlar la diabetes.
Hidrata
El agua de Coco es rica en vitaminas y minerales, por lo tanto, favorece a una buena y correcta hidratación.
Provoca sensación de saciedad
El consumir coco tiene un efecto de saciedad, de esta manera permite que se coma menos. Si se desea bajar de peso, un consejo es, empezar a comer trozos de coco acompañados de frutos secos, es ideal para una dieta saludable.
Combate el acné
El aceite de coco contiene vitamina E y ácidos grasos que ayudan a hidratar, regular el PH, cicatrizar y regenerar la piel. En muchos casos, también ayuda a desinflamar los granos, a reducir el exceso de sebo y desaparecer las manchas.
Realmente el coco se lleva un lugar en el Top de frutas saludables, por ello, utilizar el aceite de coco o consumir la fruta regularmente, fortalecen y ayudan al cuerpo en la prevención de enfermedades y bacterias.
Redacción, Sonia Montañez para VCSrdio.net
Locución: Katia Comas
Puedes escuchar o leer más artículos de Hogar inteligente haciendo Click aquí