Científicos alemanes de la universidad de Hamburgo se dedicaron a desarrollar un método específico que pueda lograr acabar con los múltiples dolores que padece cotidianamente el ser humano, ya sean físicos, mentales o emocionales.
A las personas se les ha vendido la idea que el dolor debe tratarse únicamente con fármacos, cirugías y tratamientos alopáticos, pero sin tener en cuenta la causa o el posible origen de la materia que puede producir los diferentes dolores, y algunas personas se ven desilusionadas y se resignan a vivir con ellos, otras recurren a diferentes tratamientos como hiervas medicinales o tratamientos por métodos naturistas para lograr acabar con la variedad de dolores que suelen aparecer a determinadas etapas de la vida.
Los investigadores de la universidad de Hamburgo se dedicaron a crear un método para aliviar los dolores sin recetas, ni drogas o analgésicos.
Se dieron cuenta que la DISTRACCIÓN, podía aliviar cualquier dolor, y para ello tomaron algunas personas con dolores agudos y les calentaron los brazos, acto seguido hicieron que los pacientes debían memorizar un conjunto determinado de letras y números, los cuales debían repetirse tal como estaba escrito en cierto periodo de tiempo. El resulto fue positivo, ya que el dolor empezó a disminuir progresivamente, y cuanto más difícil era lo que se tenía que memorizar, la muestra de la lectura de la médula espinal MRI resultaba más positiva en el alivio del dolor.
Los pacientes del experimento resultaron cada vez más satisfechos en la aplicación de este método.
El doctor Chistian Sprenger destacó que los resultados demuestran que éste método no solamente es un fenómeno psicológico, sino también un mecanismo neuronal de acuerdo a lo dictado por la lectura MRI. (Redacción: Vivir con sabiduría.uno)
