7 minutos de lectura. Durante los últimos 23 años, los practicantes de Falun Gong en EE.UU han sido objeto de amenazas de muerte, agresiones, acoso, así como intimidación de familiares en China, todo a instancias del régimen”.
El FBI en Nueva York informó sobre el arresto de dos hombres el pasado mes de abril, por establecer una “comisaría” china en suelo estadounidense, conspirar para actuar como agentes del Partido Comunista Chino PCCh y por obstrucción de la justicia.
Los agentes “Harry” Lu Jianwang de 61 años del Brox y Chen Jinping de 59 de Manhattan eran agentes extranjeros no declarados del Partido Comunista Chino que llevaban a cabo la campaña de influencia de Beijing en Estados Unidos.
Recientemente operaron una estación de policía no declarada en la ciudad de Nueva York en nombre de la Oficina de Seguridad Pública Municipal de la ciudad china de Fuzhou. Supuestamente, el lugar se instaló en febrero de 2022 para llevar a cabo una represión transnacional contra los practicantes de Falun Gong y otras comunidades disidentes en todo el mundo.
Le puede interesar:
Las acusaciones dicen que los agentes recibieron instrucciones de publicar artículos anti-Falun Gong en los periódicos estadounidenses, recopilar información personal y pagar a manifestantes para atacar los eventos de Falun Gong.
Qué es Falun Gong
Falun Gong también conocido como Falun Dafa es una disciplina espiritual de meditación, introducida al público por el Sr. Li Hongzhi en Changchun, China, en 1999. Esta disciplina espiritual se basa en los principios de Verdad-Benevolencia-Tolerancia. Creció en popularidad durante la década de 1990 con hasta 100 millones de personas practicando en todo el territorio de China.
Jiang Zemin, el fallecido exjefe del Partido Comunista Chino (PCCh), percibió la creciente popularidad de la disciplina espiritual en tan poco tiempo como una amenaza para la ideología atea del PCCh y el 20 de julio de 1999 emitió una orden para prohibir y erradicar la práctica en China.
A partir de ese año, millones de practicantes de Falun Gong han sido detenidos en cárceles y centros de detención en todo el país, donde son sometidos a tortura y hasta la sustracción forzada de órganos.
La acusación del FBI se refirió así mismo al hecho que durante la visita de Xi Jinping (actual líder de China) a Washington DC en 2015, el agente Lu también organizó y pagó a contra manifestantes para rodear y ahogar las voces de los practicantes de Falun Gong que se manifestaban pacíficamente.
Por el trabajo de Lu contra estas protestas, recibió un reconocimiento y una placa del entonces subdirector del MPS (Ministerio de Seguridad Pública de China). Se sospecha que MPS está estrechamente relacionado con la Oficina 610, una agencia extralegal del PCCh encargada de liderar la campaña de persecución contra Falun Gong en China.
El señor Levi Browde director ejecutivo de Faluninfo el Centro de Información de Falun Dafa, felicita al FBI y al Departamento de Justicia por tomar medidas enérgicas y necesarias con respecto a la represión transnacional contra los practicantes de Falun Gong y otras comunidades chinas en suelo estadounidense.
Browde señala lo siguiente: “Es significativo y alentador ver que se emprenden acciones legales tan
serias contra los funcionarios chinos que participan en la represión transnacional en suelo estadounidense, incluso contra los practicantes de Falun Gong”. Agregó que “Las acciones de las que se acusa a estos individuos son solo la punta del iceberg. Durante los últimos 23 años, los practicantes de Falun Gong en Estados Unidos han sido objeto de amenazas de muerte, agresiones físicas, allanamientos de morada, acoso en línea, interferencia en campus universitarios, obstrucción de sus negocios y medios de subsistencia, así como intimidación de familiares en China, todo a instancias del Partido Comunista Chino”.
También puede leer:
La acusación contra ambos funcionarios explica que: “Según el Informe sobre libertad religiosa internacional de 2021 del Departamento de Estado de EE. UU., ‘el [Partido Comunista Chino] mantiene un aparato de seguridad extralegal dirigido por el partido para eliminar el movimiento Falun Gong’, utilizando métodos que van desde del acoso, al encarcelamiento. Según un informe de Safeguard Defenders, los practicantes de Falun Gong fuera de la República Popular China también son objeto de intimidación por parte del gobierno de la República Popular China y sus organizaciones aliadas”.
Así mismo dice Browde: “La represión transnacional del PCCh contra Falun Gong y otras víctimas de la persecución es un problema a largo plazo. Esperamos ver aún más acciones del gobierno de EE. UU. contra aquellos que han atacado o espiado a los practicantes de Falun Gong”. “Las falsedades y la intimidación que difunden estos agentes del PCCh tienen un impacto real en los estadounidenses, suprimen los derechos básicos, incitan al odio infundado entre la diáspora china y la sociedad en general, e impulsan el objetivo del PCCh de mantener el silencio internacional sobre una de las peores campañas de persecución religiosa en el mundo de hoy”.
“Esta acusación, junto con la acusación del mismo día de 40 funcionarios en China involucrados en la campaña de propaganda en línea del PCCh, envía un mensaje claro a las autoridades actuales del MPS, funcionarios chinos y agentes extranjeros no declarados del PCCh en Estados Unidos: si trata de imponer tu tiranía de matones en Estados Unidos, serás arrestado y se hará justicia”, dice Browde.
Artículo escrito por Margarita Restrepo para VCSradio.net con información de Faluninfo.net
Imagen, envato