Las propiedades del huevo son muy recomendables para las personas, según Instituciones, sin embargo, para otras, su consumo debe tener restricciones para prevenir enfermedades.
Según los investigadores: “El huevo es uno de los alimentos más completos y un ingrediente básico en la alimentación y la cocina, dada su cantidad de nutrientes y muy pocas calorías, además de su composición grasa saludable, el huevo, aporta proteínas muy asimilables para el organismo, aminoácidos esenciales, y todas las vitaminas; también contiene minerales de gran interés (hierro, fósforo, selenio). Igualmente, contiene antioxidantes como vitamina E, carotenoides, ácido fólico y colina, necesarios para el buen funcionamiento del organismo”.
La Fundación Española del Corazón (FEC) se interesó por el tema e hizo un Estudio nombrado HELENA relacionado con la ingesta de huevo y factores de riesgo cardiovascular en adolescentes; papel de la actividad física en la Universidad de Granada, después de tener una muestra de 380 adolescentes, concluyó que: “No existe una asociación entre la ingesta de huevo y el perfil lipídico, la adiposidad, la resistencia a la insulina, la tensión arterial, la capacidad aeróbica o el índice de riesgo cardiovascular en los sujetos estudiados”, explica el Dr. Leandro Plaza, presidente de la FEC. (Fuente: Vision Times).