El condado de Frederick del estado de Virginia emitió una resolución para garantizar que sus residentes estén “plenamente informados de la fuente de órganos en China, antes de tomar la decisión de participar en su turismo de órganos” y así no se conviertan “involuntariamente en cómplices de la sustracción forzada de órganos patrocinada por el Estado”.
Esta resolución fue presentada por el supervisor del Distrito, Shawn L. Graber y se adoptó por unanimidad el pasado 27 de enero, condenando la persecución y sustracción forzada de órganos a prisioneros de conciencia en China, por parte de su propio gobierno, en particular a practicantes del grupo espiritual Falun Dafa.
Durante años, China ha sido uno de los principales destinos del turismo de trasplantes. El régimen chino ha promovido en los periódicos estadounidenses la idea de que los órganos proceden de donaciones voluntarias, pero los análisis independientes de las estadísticas oficiales de trasplantes de China, realizados por investigadores internacionales, han desmentido las afirmaciones del régimen.
En los últimos años, los practicantes de Falun Dafa han tratado de crear conciencia en el mundo sobre la sustracción forzada de órganos en China distribuyendo folletos informativos y recogiendo firmas para una petición, pues han sido los más golpeados por la campaña de persecución por parte del gobierno de ese país, el Partido Comunista Chino (PCCh). Según el Centro de Información de Falun Dafa, millones han sido detenidos ilegalmente en prisiones, campos de trabajo y otras instalaciones del régimen chino y cientos de miles han sido torturados, drogados, obligados a renunciar a su fe y asesinados mientras estaban encarcelados.
El supervisor del distrito Graber, al presentar la resolución a la junta, dijo que quiere “reconocer a los miembros de Falun Dafa por su valor y su persistencia en dar a conocer al mundo esta farsa” y añadió:
“Condenamos enérgicamente la sustracción ilegal e inmoral de órganos que se lleva a cabo bajo la dirección y la protección del gobierno de la República Popular China”. Se entregarán copias de la resolución al representante del condado en la Asamblea General de Virginia y a la delegación de Virginia en el Congreso de Estados Unidos.
Los practicantes de Falun Dafa dicen que la resolución es tanto “muy oportuna” como necesaria. La sustracción de órganos es uno de los métodos más atroces que el Partido Comunista Chino utiliza en su masiva y continua persecución religiosa.
La sustracción de órganos a los practicantes de Falun Dafa ha sentado un precedente en China; si no se cuestiona, podría utilizarse contra otros grupos, como los musulmanes Uigures en la región de Xinjiang, que también son víctimas de persecución por su fe y costar más vidas inocentes.
Escrito por Margarita Restrepo
Fuentes: theepochtimes.com y Bles.com