Buena nota: si se pintan a las vacas con rayas como las cebras, los insectos no se les acercarán, y más…


El telescopio espacial Hubble captó una impresionante imagen del cometa 21/Borisov

Un cometa procedente del espacio interestelar exterior detectado el 30 de agosto, cumple con las expectativas de los científicos que pronosticaban su existencia y que ahora se dan cuenta de que de su tipo no se habían visto jamás, y se trata del 21/Borisov que al igual que el enigmático Oumuamua viene desde más allá de nuestro Sistema Solar, informa Independent el 14 de octubre.

Es el segundo visitante interestelar del que se sabe que ha paseado por nuestro patio trasero. Un astrónomo aficionado de Crimea, Gennady Borisov, descubrió en agosto al cometa, dos años después de que se apareciera el primer visitante extranjero, una roca en forma de habano. En diciembre es cuando el cometa estará más cerca del Sol antes de regresar al espacio interestelar. (Fuente:Bles.com)

Un cometa muy extraño llega al sistema solar (Imagen de: sataka.com)

Los científicos acaban de descubrir que los huracanes son los causantes de los sismos-. Científicos descubrieron una mezcla de dos temidos desastres – huracanes y terremotos – que puede durar días y sentirse como un sismo de magnitud 3,5.

La sacudida del suelo marino durante huracanes y otras tormentas fuertes puede sentirse como un estruendoso sismo y puede durar días, de acuerdo con un estudio en la edición de esta semana de la revista Geophysical Research Letters. Los sismos son comunes, pero no fueron notados antes porque eran considerados ruido de trasfondo.

El fenómeno es más extraño que peligroso, porque nadie está en el fondo del mar cuando ocurre un huracán, dijo Wenyuan Fan, sismólogo de la Universidad de Florida que fue el principal autor del estudio.

“Es lo último de lo que tendrías que preocuparte”, le dijo Fan a The Associated Press.

Las tormentas desatan enormes olas en el mar, lo que causa otro tipo de ola. Esas olas secundarias interactúan entonces con el suelo marino -pero solo en ciertas partes – y eso provoca las sacudidas, dijo Fan. Solamente sucede en lugares donde existe una plataforma continental grande y tierra llana de poca profundidad.

El equipo de Fan detectó 14.077 de esos sismos-tormentas entre septiembre del 2006 y febrero del 2015 en el Golfo de México y frente a Florida, Nueva Inglaterra, Nueva Escocia, Terra Nova, Labrador y Columbia Británica. Un sensor especial de uso militar es necesario para detectarlos, dijo Fan.

El huracán Ike en el 2008 y el huracán Irene en el 2011 desataron numerosos fenómenos de ese tipo, dice el estudio.

La sacudida crea una ola que los sismólogos no buscan cuando monitorean sismos, lo que explica por qué no han sido notadas hasta ahora, dice Fan. (fuente: Bles.com)

Científicos encuentran que los huracanes son los clpables de los sismos(Imagen de: Vision times)

Investigadores sostienen que pez del Amazonas es capaz de resistir el ataque de pirañas -. El pirarucú es considerado el segundo pez de agua dulce más grande del mundo. Recientemente, un nuevo estudio financiado por la Fuerza Aérea de Estados Unidos le reconoció una nueva característica: tiene una ‘armadura excepcional ‘que resiste el ataque de las pirañas, informó BBC Brasil.

El pirarucú puede llegar a medir de 4 a 5 metros de largo y pesar unos 200 kilogramos. Los lugares que suele preferir son los lagos separados de los canales de los ríos en la cuenca del Amazonas, aunque también se lo puede encontrar en Guyana y Perú.

El trabajo publicado este miércoles en la revista Matter, llevado a cabo por Robert Ritchie y Marc Meyers, investigadores de la Universidad de California en Berkeley y San Diego, sugiere que este habitante del Amazonas está cubierto por escamas que frenan las dentelladas de estos peces carnívoros, populares por su poderosa mordida.

El pez Pirarucú, capaz de resistir a las pirañas en el Amazonas(Imagen de:misanimales.com)

Buena nota: si se pintan a las vacas con rayas como las cebras, los insectos no se le acercarán.

Un grupo de científicos japoneses ha descubierto que pintar las vacas con el característico patrón rayado de las cebras ayuda a ahuyentar a los insectos.

En el marco del estudio, publicado en la revista Plos One, los investigadores pintaron dos vacas con rayas blancas, dos con rayas negras, mientras que otras dos se dejaron sin pintar. El proceso luego se repitió para que, a lo largo de nueve días, cada vaca pasara tres días con rayas, pintada de negro o sin pintar.

Después de tomar imágenes de alta resolución del lado derecho pintado de las vacas y contar la cantidad de insectos, los científicos solo observaron 55 tábanos en las vacas cebra, en comparación con 111 en las vacas pintadas de negro y 128 en las vacas sin pintar. Además, las falsas ‘cebras’ solo mostraron 40 ‘comportamientos repelentes de insectos’ (como mover la cola y sacudir la cabeza) cada 30 minutos, frente a los 53 y 54 comportamientos de este tipo en los otros dos grupos. Los científicos estiman que es menos probable que los tábanos aterricen en superficies blancas y negras debido a la polarización de la luz, que perjudica su percepción, indica RT.

Los insectos que pican las vacas causan pérdidas económicas importantes a la industria ganadera, al interferir con el pastoreo y la alimentación, así como al aumentar los comportamientos defensivos de las reses. (Fuente: elimparcial.com)

Estas pintas alejarán a los insectos de las vacas (Imagen de: muyinteresante.com)

Noticias destacadas de la semana

Nuevamente Maduro sube el salario mínimo a sus venezolanos-. El nuevo salario mínimo en Venezuela solo alcanza para comprarse un cartón de huevos. El régimen de Nicolás Maduro aprobó un nuevo sueldo mínimo que se sitúa en 150.000 bolívares mensuales, sin contar con el bono de alimentación que no tiene incidencia salarial y que equivale a 8 dólares aproximadamente, de acuerdo con la tasa de cambio en el mercado paralelo venezolano.

Siendo optimistas y con algo de suerte, cualquier familia venezolana que devenga este salario mensual puede, a duras penas, comprarle un paquete de pañales a su bebé, que cuestan entre 150 y 200 mil bolívares.

PEl dictador Maduro de Venezuela aumenta salario mínimo(Imagen de: pulzo.com)

Capturan al hijo del Chapo Guzmán, pero las autoridades se ven obligadas a soltarlo -. Tras horas de caos informativo y una ciudad, Culiacán, México convertida en una zona de guerra, se desconoce con seguridad el actual paradero del hijo del Chapo, Ovidio Guzmán, quien fue capturado por fuerzas de seguridad, pero liberado horas después.

La detención de Ovidio Guzmán la tarde del martes, hizo que las células del cartel de Sinaloa desataran una ola de violencia en Culiacán de tal virulencia que provocó los rumores de que las autoridades lo habrían liberado para evitar represalias contra la población. Aún no hay cifras oficiales de muertos, pero en las imágenes captadas por las televisiones se pueden ver varios civiles muertos, alcanzados por el fuego cruzado entre militares y narcos.

El diario El Universal señaló que el hijo del Chapo fue “puesto en libertad para pacificar” Culiacán, que vivió una jornada de violencia que incluyó la fuga de 20 o 30 reos de la prisión de Aguarato, que se fueron con los narcotraficantes.

El Hijo del Chapo Guzmán es capturado pero liberado por presión (Imaqgen de: proceso.hn)

A pesar de muchos esfuerzos internacionales, el régimen de Maduro logra ubicarse en  el Consejo de Derechos Humanos de la ONU -. Venezuela fue elegida este jueves para ocupar un puesto en el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, a pesar de muchos esfuerzos internacionales, entre ellos de Estados Unidos, para disuadir a los estados miembros que votaran a favor del régimen del líder socialista Nicolás Maduro.

El Consejo tenía dos puestos libres para América Latina, por los cuales competían también Brasil y Costa Rica. En la votación de 193 países, Brasil, que buscaba su reelección, obtuvo 153 votos, Venezuela 106 y Costa Rica 96.

elegido Maduro en el consejo de derechos humanos de la ONU(Imagen ilustrativa de voanoticias.com)

El desbloqueo sobre la frontera irlandesa: la solución para el nuevo acuerdo sobre el Brexit -. Después de interminables tira y afloja, el asunto del brexit va viendo la luz al final del túnel. La Unión Europea y Reino Unido cerraron este jueves un pacto que puede parecer definitivo, a pesar de que todavía quedan escollos que superar. Y ese acercamiento solo se debe a un asunto: la solución de la frontera irlandesa. Fue el principal motivo por el que el Parlamento británico tumbó el documento pactado con Bruselas por Theresa May. Ahora con Jonhson ese obstáculo parece quedar pulido.

El principal cambio de la Declaración Política se refiere a la futura relación económica entre la UE y el Reino Unido, donde el actual Gobierno de Boris Johnson ha optado por un modelo basado en un Acuerdo de Libre Comercio (ALC). La Declaración Política prevé un plan “ambicioso” en este sentido con aranceles y contingentes nulos entre la UE y el Reino Unido.

En proceso de Acuerdo con la UE, El Reino Unido logra desempantanar el Brexit (Imagen de:20minutos.es)

Estados Unidos y Turquía acuerdan un alto al fuego en Siria -. Una delegación de los Estados Unidos encabezada por el vicepresidente Mike Pence y el secretario de Estado Mike Pompeo negoció con el presidente turco Recep Tayyip Erdogan un alto al fuego de cinco días en Siria para permitir la retirada de las fuerzas kurdas, dijo Pence el 17 de octubre. La incursión militar de Turquía durante una semana en el norte de Siria, que llamó “Operación Primavera de Paz”, se encontró con una fuerte resistencia de una nueva alianza entre las fuerzas kurdas locales y su enemigo anterior, el gobierno sirio respaldado por Rusia.“La parte turca hará una pausa en la Operación Primavera de Paz para permitir la retirada de las fuerzas de YPG de la zona segura durante 120 horas”, dijo Pence en una conferencia de prensa después de más de cuatro horas de conversaciones en el palacio presidencial de Ankara.

Estados Unidos y Turquía logran un alto al fuego(Imagen de:vanguardia.com)

Entra en vigor aranceles de EE.UU. a Europa por 7500 millones de dólares -. La Administración del presidente, Donald Trump, impuso la medianoche del jueves al viernes aranceles por valor de 7500 millones de dólares a bienes de los países de la Unión Europea (UE) que afectarán principalmente a España, Alemania, Francia y el Reino Unido.

Según la Oficina del Representante de Comercio Exterior de Estados Unidos (USTR, en sus siglas en inglés), estos gravámenes entraron en vigor a partir de las 00.01 hora local (04.01 hora GMT) del 18 de octubre.

El castigo a las exportaciones de la UE llegó tras el fallo a principios de octubre de la Organización Mundial de Comercio (OMC) a favor de EE.UU. por los subsidios ilegales que recibió el fabricante de aviones europeo Airbus, lo que autorizó a Washington a aplicar sanciones por valor de 7500 millones de dólares (unos 6900 millones de euros) anuales.

Aranceles por 7.500 millones impone EE. UU a Europa (Imagen de Granma.cu)

Entra en vigor aranceles de EE.UU. a Europa por 7500 millones de dólares -. La Administración del presidente, Donald Trump, impuso la medianoche del jueves al viernes aranceles por valor de 7500 millones de dólares a bienes de los países de la Unión Europea (UE) que afectarán principalmente a España, Alemania, Francia y el Reino Unido.

Según la Oficina del Representante de Comercio Exterior de Estados Unidos (USTR, en sus siglas en inglés), estos gravámenes entraron en vigor a partir de las 00.01 hora local (04.01 hora GMT) del 18 de octubre.

El castigo a las exportaciones de la UE llegó tras el fallo a principios de octubre de la Organización Mundial de Comercio (OMC) a favor de EE.UU. por los subsidios ilegales que recibió el fabricante de aviones europeo Airbus, lo que autorizó a Washington a aplicar sanciones por valor de 7500 millones de dólares (unos 6900 millones de euros) anuales.

Guaidó denuncia al régimen de Maduro por la muerte de un caudillo opositor al régimen(Imagen de: elnacional,com)

Funcionario danés electo: “No podemos cerrar los ojos ante los delitos de la sustracción forzada de órganos”-.   Funcionarios públicos y expertos de diferentes naciones asistieron a un foro popular denominado: “Importancia, urgencia y acciones: Sustracción forzada de órganos de prisioneros de conciencia en China”, en Copenhague el 17 de septiembre de 2019.

El seminario se organizó para que coincidiera con la conferencia anual de la Sociedad Europea de Trasplante de Órganos (ESOT por sus siglas en inglés), que se celebraba al mismo tiempo en la capital y ciudad más poblada de Dinamarca.

El abogado de derechos humanos e investigador independiente David Matas y el científico y profesor de medicina independiente Huige Li fueron invitados a hablar en el foro.

Los practicantes de Falun Dafa son la principal fuente de órganos para trasplantes

Expertos de muchos países se sorprendieron al enterarse de que China ha continuado con la sustracción de órganos y ha extendido los tentáculos de sus tratos inescrupulosos a muchos países extranjeros.

El Dr. Enver Tohti, un cirujano uigur en el exilio, presentó recientemente la evidencia de un “carril verde” o vía rápida de órganos humanos en el aeropuerto de Urumqi, en la capital de Xinjiang, y otro en el aeropuerto de Xining, la capital de la provincia vecina de Qinghai.

“Se requiere una gran cadena de suministro de órganos humanos para mantener un sistema de carril verde como este”, dijo el Dr. Tohti.

El Dr. Huige Li dijo que el régimen comunista ha estado utilizando la “muerte cerebral” como excusa para sustraer órganos humanos.”No matan a la persona antes de extirparle los órganos. La realidad es que le arrancaron el corazón a un ser humano vivo. Después de extraerle el corazón, la persona muere”, dijo Li.

El Sr. Zhiyuan Wang, Presidente de la Organización Mundial para la Investigación de la Persecución a Falun Gong (WOIPFG), reprodujo 17 grabaciones de llamadas telefónicas en las que un investigador hizo averiguaciones sobre trasplantes de órganos en 17 de los principales hospitales de China. En 10 de las llamadas, los médicos chinos y otros miembros del personal médico admitieron que podían proporcionar órganos de practicantes de Falun Dafa sanos y vivos, mientras que los médicos de los siete hospitales restantes no rechazaron a la persona que llamó cuando le preguntó si los órganos provenían de practicantes sanos de Falun Dafa.

El abogado David Matas instó al gobierno danés a firmar el Convenio del Consejo de Europa para combatir el tráfico de órganos humanos. Dijo que la convención requerirá que Dinamarca castigue a aquellos que conspiran con entidades extranjeras para abusar de la ética del trasplante de órganos.

El Sr. Kenneth Kristensen Berth, que es miembro del Partido Popular Danés y del Consejo Municipal de Copenhague, así como exmiembro del Parlamento, asistió al foro como invitado. Dijo que si el foro se celebraba en Christianborg (donde se encuentra el Parlamento danés), atraería más la atención del público.(Fuente: Minghui.org)

Cinco organizaciones internacionales firmaron una declaración concjunta en la que piden a las naciones occidentales que tomen medidas para im pedir que el régimen comunista chino asesine a presos de conciencia por sus órganos (Imagen de Minghui.org)