El 20 de diciembre de 2023, la juez Loretta Preska, de un tribunal federal de Manhattan, ordenó la publicación de la lista de personas vinculadas a Jeffrey Epstein, el pedófilo estadounidense que se suicidó en 2019 mientras estaba a la espera de ser juzgado por delitos sexuales.
La lista incluye a más de 180 personas, entre ellas famosos, políticos y empresarios. Entre los nombres más destacados se encuentran los siguientes:
El expresidente Bill Clinton, quien voló en numerosas ocasiones en los aviones privados de Epstein.
El príncipe Andrés de Inglaterra, quien también fue fotografiado en los aviones de Epstein.
El magnate de los medios de comunicación David Geffen.
El banquero Leon Black.
El exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg.
La lista también incluye a personas que no son figuras públicas, como asistentes, empleados y amigos de Epstein, incluido el expresidente colombiano Andrés Pastrana Borrero.
La publicación de la lista ha generado una gran controversia. Algunos afirman que la lista es necesaria para que las víctimas de Epstein y de esos personajes inescrupulosos puedan obtener justicia.
La lista es un documento importante que podría arrojar luz sobre la red de tráfico sexual que Epstein dirigía. No obstante, no se revelaron todos los nombres, muchos de los cuales permanecen ‘vetados’ al público.
Sin embargo, la lista no es una prueba de culpabilidad. No obstante, las personas que aparecen en la lista deben ser consideradas al menos sospechosas de violación sexual de niños, y de crímenes aun peores.
Otras implicaciones
Para algunos observadores resulta aberrante que un abuso tan extendido de cientos o quizás miles de niños no haya sido investigado y detenido por agencia de seguridad como el FBI.
Citamos al conocido usuario de X, antes Twitter, @catturd2:
“Ahora tenemos un FBI que allana las casas de ancianitas que cantan Amazing Grace en clínicas de aborto, pero ignora y protege a todos los violadores de niños en la isla de Epstein”.
“¡Hace años que saben de todo esto y no han hecho NADA! Ahora conocemos algunos de los nombres y los detalles repugnantes y seguirán sin hacer nada”.
“No podemos sobrevivir como país con agencias tan podridas y corruptas”.
“¡Disuelvan el FBI!”.
Más aún, a esta denuncia se une el controvertido Alex Jones, desde cuya cuenta en X, alerta sobre:
“ÚLTIMA EXCLUSIVA: El Departamento de Justicia de Biden y el FBI están ocultando discos duros y cintas grabadas por Jeffrey Epstein y las agencias de Intel que relatan su abuso de niños”.
“¡Esta información es 1000 veces más poderosa que los #EpsteinClientList y los registros de vuelo que nos distraen!”.
Escrito por José Hermosa para VCS Radio.net.
Imagen de portada (Toma de YT / @milenio).
También le podría interesar: