El candidato presidencial argentino, Javier Milei, se erige como uno de los más prometedores baluartes de la aporreada democracia latinoamericana. De llegar a presidente, Milei, dolarizaría la economía en busca de rescatarla del profundo hueco en el que se encuentra.
La iniciativa, que consiste en reemplazar el peso argentino por el dólar como moneda oficial.
Los defensores de la dolarización argumentan que esta medida ayudaría a controlar la inflación, que en Argentina ha alcanzado niveles récord en los últimos años. También sostienen que la dolarización daría estabilidad a la economía y fomentaría la inversión extranjera.
“De acuerdo a las notas escritas por la delegación del FMI, se consideró que los objetivos y las explicaciones ofrecidas por Milei y sus colaboradores fueron aceptables, marcando una importante oposición a las políticas estrafalarias del Gobierno de Alberto Fernández”, anotó la Derecha Diario del 5 de septiembre.
De ser así, el programa podría implementarse en un lapso de tiempo variable (de 9 a 24 meses aproximadamente) y cada dólar empezaría cotizándose a precio de mercado o sea, unos 720 pesos argentinos.
Respaldo internacional
Milei cuenta con el respaldo de varios líderes internacionales, tales como el expresidente estadounidense, Donald Trump. Asimismo, el destacado periodista Tucker Carlson publicó una foto en su cuenta de X (ex-Twitter) abrazado a Javier Milei (lo entrevistó recientemente en Buenos Aires, la entrevista sale en los próximos días). También cuenta con Bolsonaro y Elon Musk, entre otros.
Escrito por José Hermosa para VCS Radio.net.
Imagen de portada (Toma de YT / La Nación).
También le podría interesar: