Mujeres, Consejos para Mostrarse Segura en los Negocios

5 Minutos de Lectura. Tener éxito en los negocios, depende muchas veces de la seguridad que proyectas a la hora de hacer acuerdos comerciales. La imagen corporal y el discurso verbal también influyen, por eso, te ayudamos con algunos consejos claves para que tengas éxito en los negocios, a la hora de vender un producto o servicio. Puedes leer o escuchar la nota a continuación…


Como mujeres muchas cosas nos hacen ver femeninas, seguras y agradables, así como otras, que a veces suelen no ser apropiadas y dejarnos un poco mal cuando nos encontramos en público, en una entrevista de trabajo o en una reunión importante.

El aspecto que más llama la atención en estas situaciones, es la confianza y seguridad, ya sea para hablar, cuando intentamos cerrar un negocio, vender o atender un cliente.

Demostrar seguridad nos brinda la oportunidad de tener éxito en lo que hacemos, en cómo manejar bien lo que decimos o queremos decir, por supuesto, el aspecto personal es fundamental en estas situaciones ya que influye en los Negocios.

Por ello, reunimos los mejores consejos y tips para demostrar seguridad en esos momentos importantes y cruciales de la vida laboral.

Imagen Corporal

La imagen Corporal es muy importante porque no solo te representa, sino que representa a la empresa en sí misma, además, los clientes suelen dejar llevarse también por esos detalles, ya que el aspecto corporal, puede hablar más de lo que revelan las palabras. Con los movimientos se logra comunicar emociones, pensamientos y sentimientos.

El portal eude.co menciona un punto interesante en cuanto a la imagen corporal y el discurso verbal, y es que, tanto el uno como el otro, deben ser coherentes, pues es muy común encontrarse en los negocios con personas que su imagen corporal no coincide con lo que dice.

Entonces, para que puedas lograr esa seguridad que necesitas a la hora de conversar o convencer a un cliente de comprar tu producto o servicio, tienes que cuidar muy bien de los detalles, no sólo de tu imagen, sino de lo que dices también, por ello, comenzaremos primero a nombrarte ciertas partes del cuerpo que debes saber manejar de forma correcta.

Las manos

Evita comerte las uñas, tus manos deben estar presentables a la vista, un tip en negocios es mover las manos cuando hablas, esto proyecta liderazgo y según estudios, también genera la capacidad de comunicarse en forma clara.

Codos

Los codos deben estar relajados. Cuando te sientes, no pegues los codos a tu cuerpo, ni cruces los brazos, esto demuestra desinterés, hostilidad y timidez.

Rostro

Tu maquillaje no debe llamar tanto la atención,tampoco desentonar, debe ser un maquillaje suave y ligero. Procura mirar siempre a los ojos de quienes te hablan o les hablas, demuestra empatía, sonríe y mantente activa y escuchando lo que te dicen.

Postura

Cuando estés sentada, la espalda debe ser recta y hombros hacia atrás, la idea es mostrarte tranquila y relajada pero no en exceso, evita encorvarte, así mismo, si estás de pie, párate bien, muéstrate atenta y receptiva. Respeta la distancia con los demás, ni muy cerca ni muy lejos, de esta manera se puede entablar una buena comunicación.

Tono de la Voz

Se aconseja hablar fuerte, dependiendo la circunstancia, pero tampoco exageres el tono de voz. Debe ser en un tono medio, que, al oírte, te escuchen segura y tranquila.

Vestuario

Los empresarios procuran cuidar los detalles a la hora de vestir, en el caso de las mujeres, es un vestuario serio y formal, ya sea de falda larga hasta la rodilla o pantalón, el mostrar demás no es ético ni profesional, no es una ocasión para llamar la atención, al contrario, es una ocasión para demostrar seriedad y confianza, se puede ser muy formal con estilo y glamour, sin caer en lo “inapropiado”.

No está demás hablar con que la ropa no debe estar sucia, arrugada o con algún roto, debe ser lo más impecable a la vista.

Otros Consejos

A parte de cuidar tu imagen, debes saber que tus actitudes y expresiones también influyen, por ejemplo:

Demuestra Empatía

Es demostrar que puedes “Colocarte en los zapatos de otros”, ser comprensiva a lo que te estén comentando o diciendo, no en una posición donde te es indiferente sus opiniones, intereses o sentimientos.

Sé agradable y positiva

Cuando te muestras de esta manera, proyectas que estás contenta con tu trabajo y contagias al cliente, en cambio, si vas con mala actitud, es posible que no encuentres soluciones o propuestas y te muestres poco proactiva, por ende, que no tengas éxito en tu venta.

Sé Honesta

Hoy en día, son muchos los clientes que viven descontentos por la falta de credibilidad de las empresas, porque los engañaron en una venta, o los productos no son tan buenos como decían. Que no se pierda la honestidad con los clientes, no entres en la relación Ganar/perder, que el objetivo sea Ganar/Ganar, sin engañar a tus clientes, esto causará que puedan volverse fieles a la empresa o marca, y que atraigas más clientes.

Lee e instrúyete bien

Lo primordial cuando tengas que vender un producto o servicio, es conocer lo que vendes, bien dicen en ventas “No es vender por vender”, debes conocer bien tu producto, argumentar, saber lo que vas a decir. Además, analiza bien tus tipos de clientes, de esta manera, sabrás conectar mejor, no es igual el cliente negociador al cliente conocedor.

Una vendedora que conoce su producto y sabe lo que quiere el cliente, es porque tiene la habilidad de escucharlo, sin lugar a dudas tendrá éxito.

Si aplicas estos consejos a través de la práctica, notarás que tu confianza aumenta a la hora de realizar acuerdos comerciales, tu cliente estará satisfecho y de esta forma la negociación será excelente, sentirás el dulce gozo de servir.

Redacción, Sonia Montañez para VCSradio.net
Locución: Katia Comas

Puedes escuchar o leer más artículos de Hogar inteligente haciendo Click aquí

Artículos similares