El jardín es uno de los espacios que puede estimular los sentidos, logrando que se vivan experiencias y emociones que sólo las plantas pueden brindar.
¿A qué huele tu jardín?
Si dispones de este espacio, puedes incluir las siguientes plantas que darán un buen olor y gran aspecto convirtiendo tu jardín en un lugar especial y único.
Para agradar la vista y el olfato, es necesario en tu jardín mantener plantas que puedan dar flor y desplegar fragancias agradables, vistiendo a tu jardín de hermosos contrastes y colores.
Lavanda
El olor a lavanda es un olor fresco y limpio, un olor de verano. Sus flores color violeta ofrecen una imagen agradable a la vista.
Esta planta florece desde abril hasta julio. Es recomendable plantarla donde le pueda dar sol para que despliegue su fragancia, también es importante que la protejas del frio, no requiere demasiados cuidados, pero el riego constante de agua en épocas de calor es necesario.
Jacinto
Si prefieres un olor menos herbal y más floral, la flor de Jacinto es perfecta para tu jardín. Esta flor dispone de una gran variedad de colores. Su aroma transmite emociones de encanto y amor.
Debes asegurarte de no exceder el riego en esta planta, ya que, a los bulbos de los jacintos no les gusta el exceso constante de agua porque podría causar que estos mismos se pudran.
Lila o lilo
La llegada de las lilas en primavera es un gran acontecimiento de alegría. Su aroma dulce, suave y elegante aspecto la convierten en una gran atracción dentro del jardín. Su flor de color lila impone una belleza especial que da vida en los espacios donde se plante. De hecho, esta planta se desarrolla en cualquier tipo de clima y suelo, pero es recomendable plantarla en suelos profundos y húmedos, ya que sus raíces prefieren la humedad.
Algo muy importante que te enseña esta planta es la paciencia, ya que, para florecer, las Lilas se toman su tiempo para enraizar.
La rosa
Sin duda la rosa es una de las plantas especiales que todo jardín debería tener. Existe una gran variedad de especies de rosas, las cuales todas tienen un gran olor característico y la gran ventaja de florecer durante todo el año.
Se recomienda que, al plantarlas, se deje suficiente espacio entre las plantas, de tal forma que cuando vayan creciendo, todas las hojas reciban el suficiente aire y luz solar.
Nardos
Su flor blanca destaca un potente olor, con una sola vara de esta planta puede su aroma perfumar durante semanas el jardín.
Para plantar el nardo, necesitas hacerlo a principio de la primavera. Los riesgos son constantes, pero no en exceso.
Lirios
El lirio es una de las flores más reconocidas por su aroma, si estás buscando un momento de silencio y sentirte bien, un lirio en tu jardín puede ayudarte a sentir ese ambiente de tranquilidad y bienestar por su aroma. Esta planta puede aportar gran belleza por sus flores de gran tamaño y de un color púrpura muy brillante, aunque sus tonalidades varían su fragancia es realmente encantadora.
Los lirios florecen desde que comienza la primavera hasta finales de verano. Puedes plantar un lirio en zonas bañadas por el sol o también en lugares con semisombra. Es recomendable regar la planta una vez por semana durante primavera y otoño y dos veces por semana durante la época de más calor.
Redacción, Sonia Montañez para VCSradio.net