Receta para Revertir la Caída del Cabello

4 Minutos. Receta para revertir la caída del cabello. Entérate de una solución natural y efectiva que puedes hacer desde casa. Puedes leer o escuchar la nota a continuación…


La pérdida excesiva de cabello en ciertas zonas del cuero cabelludo puede ser el resultado de diversos factores; genética, envejecimiento, estrés, afecciones médicas o en el caso de caída de cabello en las mujeres, podría darse por los cambios hormonales.

Existen ciertos tratamientos y tips para ayudar a que estas zonas donde hay menos cabello se oculten o disimulen, por ejemplo; las mujeres suelen utilizar diferentes peinados, accesorios como boinas, sombreros o pañoletas.

Aunque esto podría ser una solución de momento, lo ideal es tratar de revertir este problema y ayudar al cuero cabelludo a fortalecerse.

Te puede interesar 3 remedios naturales para proteger tu cabello del sol

Cómo evitar la caída del cabello

Entre los remedios que existen, se encuentra la cebolla morada.

Imagen de Pixabay

Testimonios de personas que han utilizado este alimento como remedio para la caída del cabello, aseguran su efectividad y resultados después de varias semanas de aplicarse el jugo de la cebolla morada sobre el cuero cabelludo.

Sus beneficios

La cebolla morada contiene gran cantidad de nutrientes y propiedades como la vitamina A, B, C y E. Además de ser un poderoso antioxidante, contiene Azufre el cual estimula el cuero cabelludo en la recuperación, circulación y producción del cabello.

Imagen de Pinterest

El efecto de las propiedades de la cebolla morada en el cabello permite el aumento y la producción de colágeno, aporta brillo y fuerza al cabello, permite el engrosamiento de la fibra capilar, regula el exceso de grasa y controla la picazón por el problema de caspa.

Preparación del jugo de cebolla

  1. Elige 1 o 2 cebollas grandes, córtalas en trozos y viértelos en la licuadora.
  2. Después de licuados los trozos de cebolla, cuela la sustancia y viértela en un recipiente.
  3. Aplica la sustancia sobre el cuero cabelludo y masajea con la yema de tus dedos por un par de minutos.
  4. Cubre con un gorro todo tu cabello y deja actuar por 30 minutos. Pasados los minutos enjuaga con abundante agua y aplica tu shampoo diario, preferiblemente shampoo natural y sin sal.

Recomendación

Imagen de Rodnae Productions en Pexels

Como sabes, la cebolla posee un fuerte olor por lo que se recomienda aplicar la sustancia en la noche o fines de semana. Puedes repetir esta rutina 3 veces por semana y al cabo de uno o dos meses, comenzarás a notar los efectos de este tratamiento.

Redacción, Sonia Montañez para VCSradio.net

Imagen de Portada: Freepik

Locución: Katia Comas y Sonia Montañez

Puedes escuchar o leer más artículos de Hogar inteligente haciendo Click aquí