Reveladoras conclusiones de la Asociación DAFOH sobre la sustracción ilegal de órganos


8 minutos. DAFOH, Asociación de Médicos Contra la Sustracción Forzada de Órganos concluye que bajo la coordinación del partido comunista chino, se está llevando a cabo un genocidio para lucrarse en el mercado de trasplantes.


DAFOH, Asociación de Médicos Contra la Sustracción Forzada de Órganos (por sus siglas en inglés), es una organización independiente y libre fundada en el año 2007 por médicos de diferentes especialidades de todo el mundo que por 15 años han investigado e informado a la comunidad médica y a la sociedad en general sobre la extracción forzada de órganos, ilegal y carente de ética, a prisioneros de conciencia en las cárceles en China.

También podría interesarle:

Según DAFOH, la sustracción forzada de órganos, el asesinato de personas por sus órganos, es el abuso más atroz y aborrecible de la profesión médica en la historia. Esta práctica desafía directamente las normas y leyes éticas universalmente aceptadas.

DAFOH ha observado la práctica del Partido Comunista Chino (PCCh) de infiltración insidiosa en instituciones globales de todo tipo. Sus estrategias de engaño en todo el mundo son resultado de cooptar funcionarios gubernamentales, organizaciones internacionales de salud, compañías de medios globales, instituciones educativas y corporaciones para permitir el encubrimiento de prácticas de trasplantes ilegales y poco éticas. 

Lamentablemente en China, bajo la coordinación del partido comunista chino, se está llevando a cabo durante los últimos 21 años un auténtico genocidio, donde millones de personas son perseguidas hasta la muerte por sus libres creencias espirituales, incluyendo a cristianos, tibetanos, budistas y muy especialmente

Millones de practicantes de la antigua enseñanza espiritual china llamada Falun Gong, quienes se convierten finalmente en fuente de órganos vivos para los trasplantes ilegales en China. (Falun Gong o Falun Dafa una práctica milenaria de cultivación de cuerpo y mente que consiste en enseñanzas morales y ejercicios de meditación, perseguida ilegalmente en China desde 1999. Visite: www.falundafa.org).

Múltiples fuentes de evidencia, han demostrado que la expansión repentina de la medicina de trasplantes de China desde 1999 ha sido posible gracias a órganos obtenidos de prisioneros de conciencia vivos que no dieron su consentimiento. El año 1999 fue el año que el régimen chino empezó a perseguir a los practicantes de Falun Gong, enviando a cientos de miles a campos de trabajo forzado. Muchos de ellos jamás volvieron a ser vistos.

Según Torsten Trey, el director ejecutivo de DAFOH :“En el caso de Falun Gong, la sustracción forzada de órganos se convirtió en un método autofinanciado y autopropulsado para silenciar y erradicar la práctica espiritual con el propósito potencial de evitar que los practicantes de Falun Gong le cuenten al mundo sobre su práctica buena y pacífica y su universalidad con principios respaldados de Verdad, Benevolencia y Tolerancia ”

Nominaciones

Premio Nobel de Paz

DAFOH ha sido elegida candidata al Premio Nobel de la Paz en el año 2016.

La candidatura al premio Nobel es un reconocimiento al trabajo de dirigir la atención del mundo a las graves violaciones de la ética médica de los trasplantes en China

Premio en Memoria de la madre Teresa

Médicos contra la sustracción forzada de órganos, DAFOH, tuvo el honor de recibir el prestigioso Premio en Memoria de la Madre Teresa por la Justicia Social 2019, por su trabajo ejemplar en la concienciación y la ayuda a combatir la sustracción forzada de órganos y por la defensa continua de las prácticas éticas en la medicina.

Publicaciones

State OrgansÓrganos del Estado es un libro que explora la implicación de las instituciones estatales de China en el abuso de la sustracción forzada de órganos. El libro reúne a cuatro autores de cuatro continentes, que comparten sus opiniones y puntos de vista sobre la forma de combatir estas violaciones. Órganos del Estado tiene por objeto informar al lector y espera influir en el cambio para que China termine con este abuso.

Informe año 2020: Sustracción Forzada de órganos en China en implicaciones globales. www.dafoh.org

En mayo de 2020 se publicó un informe elaborado por DAFOH que reúne información sobre la historia de este genocidio, la situación actual en China, los crímenes de lesa humanidad y la respuesta mundial a la sustracción forzada de órganos en China. Además de ampliar las pruebas, el informe sirve como un llamamiento a la acción contra la extracción sistemática y forzada de órganos.

El informe concluye: “el mundo se reveló por los experimentos médicos en los campos de concentración nazis, pero nunca antes había sido testigo de un gobierno que matara sistemáticamente a los detenidos para obtener órganos, monetizando los cuerpos de los prisioneros para alimentar y sostener un negocio de trasplantes rentable a nivel nacional “

Aliados en la investigación

David Matas – David Kilgourt – Ethan Gutmann

El 22 de junio de 2016, se publicó un informe sin precedentes realizado por los abogados internacionales de derechos humanos David Kilgour, David Matas y el periodista Ethan Gutmann, donde calculan que se han realizado entre 1,5 y 2,5 millones de trasplantes en los últimos 16 años, sin un sistema ético de donación voluntaria, según el informe. Dichas cifras demuestran la magnitud de personas que han sido asesinadas en los últimos años y las que se encuentran en peligro actual de ser sometidas a sustracción.

Tribunal de China

En 2018, el Tribunal de China , un tribunal independiente popular iniciado por ciudadanos para investigar una variedad de abusos de derechos humanos, investigó las pruebas de sustracción forzada de órganos y tortura y otros actos inhumanos contra los practicantes de Falun Gong. Después de un año de investigación, escuchando a 50 testigos y revisando miles de páginas de evidencia y contra evidencia, el Tribunal de China concluyó:

«Los miembros del Tribunal tienen la certeza, por unanimidad y más allá de toda duda razonable, de que en China la sustracción forzada de órganos a presos de conciencia se ha practicado durante un período de tiempo considerable y ha involucrado a un número muy importante de víctimas».

Recomendaciones de DAFOH al mundo

Es de suma relevancia que todos aquellos en posiciones formadoras de opinión, funcionarios públicos, docentes, directivos, médicos, alumnos en formación, personal en defensa de los derechos humanos, etc. estén informados sobre este crimen de lesa humanidad que viola todos los tratados y códigos de Derechos Humanos y bioética del mundo, con el fin de valorar la justicia, el derecho a la libertad de creencia y expresión, y la dignidad humana.

Articulo redactado por Margarita Restrepo

Fuente: www.dafoh.org

Informes varios Dafoh

Foto Dafoh.org (fundadores de la organización Dafoh)


Para más artículos como Reveladoras conclusiones de la Asociación DAFOH sobre la sustracción ilegal de órganos, ingrese a nuestra sección de Derecho a Creer, de VCSradio.net