Revierte La caída De Cabello Con Estos 4 Remedios Naturales

5 Minutos. Revierte La caída De Cabello Con Estos 4 Remedios Naturales, son efectivos y fáciles de hacer, además, descubre qué puede causar esta pérdida de cabello y los consejos para frenar este problema estético. Puedes leer o escuchar la nota a continuación…


Revierte La caída De Cabello Con Estos 4 Remedios Naturales

¿Por qué se cae el cabello?

La pérdida de cabello está relacionada a diferentes factores; puede ser el uso excesivo de químicos, tintes, alisados, la plancha del pelo, una mala alimentación, la edad, los cambios hormonales, afecciones médicas y hasta el mismo estrés.

El portal sevilla.abc.es menciona que la salud capilar se encuentra íntimamente ligada a nuestro estado de ánimo, por ello, si se pasa por momentos de estrés, depresión o ansiedad, estos estados pueden desencadenar respuestas inflamatorias en el pelo debilitando al folículo piloso, lo que provocará una caída aguda del cabello.

Por lo general, una fibra de cabello tarda unos tres meses en ser adulto a partir de su nacimiento en la base del folículo, luego pasa a una fase de renovación, a partir de esta etapa es cuando el folículo empieza a formar otra fibra nueva y ésta empuja a la fibra vieja. Este proceso se comprende cuando es normal que el cabello sano sufra pérdida.

En cuanto a saber en qué momento debemos preocuparnos por esta caída, según los expertos, perder más de 100 cabellos al día es un ritmo muy elevado, así lo señala el portal sabervivirtv.com. Por ello, lo ideal es contar de primera mano con un experto en el tema que valore tu estado si notas una caída anormal en tu cabello.

Remedios naturales para revertir la caída del cabello

La caída de cabello se convierte en el problema estético que preocupa tanto a hombres como mujeres, aunque, en su mayoría, son más las mujeres que padecen este problema, pero no te preocupes, aquí reunimos los mejores remedios naturales que puedes hacer para combatir y revertir la caída del cabello.

Aloe Vera

Sábila

La sábila es una planta natural que posee sustancias y nutrientes que estimulan la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, lo hidrata y fortalece la fibra capilar.

Lo que necesitas es: Cortar una hoja o penca de sábila, extrae luego la pulpa o cristal y comienza a frotarlo por todo tu cuero cabelludo. Realiza masajes circulares y deja reposar por unos 20 minutos, enjuaga y repite este proceso 2 veces por semana.

Te puede interesar Calma tus Cólicos de Forma Fácil y Natural

Ortiga

La ortiga es una planta que tiene propiedades antinflamatorias, estimulantes y regeneradoras.

Infusión de Ortiga

Esta planta es muy usada para beneficio del cuero cabelludo. Pero antes de hacer este remedio, debes manipular las hojas con mucha protección ya que las mismas poseen pelos que son irritantes, pero no te preocupes, cuando prepares la infusión de esta planta estos pelos desaparecerán.

Entonces, lo que debes hacer es:

Prepara una infusión de esta planta, cuela su contenido y aplica en el cuero cabelludo, acompaña este remedio con masajes circulares y deja actuar por 15 minutos y enjuaga. Repite este proceso 2 veces por semana.

Romero

Planta de Romero

Dentro de la industria cosmética natural, el romero es comúnmente utilizado para el cuidado del cabello, ayuda a la circulación sanguínea lo que resulta muy beneficioso para los folículos estimulando sanamente su crecimiento. Además, el romero también ayuda a la pigmentación del cabello evitando la aparición de canas.

Para hacer este remedio lo que necesitas son unas cuantas hojas de romero, preparas una infusión, deja reposar para que puedas aplicarla en tu cuero cabelludo, espera unos 10 minutos, puedes enjuagar o dejarlo en tu cabello. Repite este proceso por lo menos 1 vez a la semana.

Aceite de Oliva

El aceite de oliva es un excelente antioxidante natural gracias a su alto contenido en vitamina E y vitamina C. Promueve la producción de colágeno, permite que las fibras capilares se mantengan fuertes y gruesas, también ayuda a combatir el problema de puntas abiertas.

Para aplicar el aceite de oliva lo que debes hacer es colocar un poco de aceite en tus dedos y masajear suavemente en todo tu cuero cabelludo, luego agrega más aceite en tus manos y llévalo de medias a puntas para que pueda generar un mejor efecto, deja actuar por media hora y luego enjuaga tu cabello con abundante agua y shampoo.

Por último, el portal web saber vivir recomienda estos importantes consejos para combatir la caída del cabello:

  • Incluye las lentejas en tu dieta, son ricas en hierro y vitamina C, lo cual ayuda a la circulación sanguínea y oxigenación de las células.
  •  Controla tus emociones y evita que la alopecia aparezca debido al estrés.
  • Ten cuidado con el uso constante del secador, procura utilizarlo en el nivel de baja temperatura para no afectar a tu cuero cabelludo.
  • Utiliza buenos productos para tu cabello, en especial productos naturales y evita el shampoo con sal.

Redacción, Sonia Montañez para VCSradio.net

Locución: Katia Comas

Puedes escuchar o leer más artículos de Hogar inteligente haciendo Click aquí