Tener Malos Hábitos Acelera el Envejecimiento

2 Minutos de Lectura. Tener malos hábitos acelera el envejecimiento, estos hábitos comúnmente son los que más se practican hoy en día, el sedentarismo es uno de ellos. Puedes leer o escuchar la nota a continuación…


Los investigadores sobre este tema, han concluido que cuando una persona es virtuosa, su aspecto y personalidad brillan, irradian y sobresalen.

En cambio, las personas que están llenas de malos hábitos, tienen toda clase de vicios y son desordenadas en todos los aspectos de la vida, es muy seguro que hasta su autoestima no esté muy bien, las enfermedades y la vejez lo cobijarán en edad temprana.

En cuanto a esto, los expertos en salud han confirmado que se pueden corregir los malos hábitos con una buena orientación profesional, fuerza de voluntad y dedicación hacia objetivos altruistas. ¡Sí, así es! Altruistas, porque los actos que haces en pro de ayudar a los demás, también generan efectos positivos en el cuerpo, como cuando te sientes bien, feliz y satisfecho por haber hecho el bien.

Hábitos que Aceleran el Envejecimiento

Cuando los problemas apenas empiezan es más fácil erradicar los malos hábitos, como, por ejemplo: Tener la costumbre de acostarse demasiado tarde, ya que la ciencia médica moderna ha descubierto que estar despierto hasta tarde ya sea por falta de sueño, insomnio u otra causa, produce ojeras, bolsas debajo de los ojos y surgimiento de arrugas prematuras.

El ser demasiado sedentario trae problemas de bloqueo energético, se debilita el sistema óseo y muscular, y el estar sentado también puede provocar una caída en el suministro de sangre al cerebro.

Otro punto es comer tarde en la noche, ya que la digestión tiende a estancarse y produce pesadez.

Fumar y beber alcohol no trae buena salud, porque intoxica todos los sistemas del cuerpo y esto hace que la vida se acorte.

Otros malos hábitos son:

  • Estrés
  • El quejarse demasiado
  • No beber suficiente agua
  • Consumir bebidas azucaradas
  • El no llevar a cabo una buena alimentación de frutas y verduras

También se debe evitar el mal genio y la ira, porque, estas alteraciones de temperamento vienen acompañadas de sustancias producidas por el mismo cuerpo que al ser irrigadas, dañan de poco en poco los órganos más sensibles de la persona, produciendo enfermedades.

Redacción, VCSradio.net

Locución: Adriana Contreras

Puedes escuchar o leer más artículos de Hogar inteligente haciendo Click aquí

Artículos similares