3 Minutos de Lectura. 4 Cosas que te Quitan Energía, te menciona algunas acciones y hábitos que en el diario vivir, traen consecuencias para la salud porque te quitan energía, indisponen o perjudican tu rendimiento y tus relaciones interpersonales. Puedes leer o escuchar la nota a continuación…
En el transcurso de la vida, vamos incorporando a nuestro diario vivir una serie de comportamientos, hábitos y costumbres que se nos convierten a través del tiempo en cargas muy pesadas las cuales deterioran la salud.
Según Daniel Colombo, coach en motivación y liderazgo, menciona que se debe hacer una “ecología interna”, por ejemplo; a pesar que se esté cansado por la carga laboral durante el día, existen ciertos momentos en que, sea por comportamientos propios o adquiridos, estos consumen demasiada energía.
Aquí te mencionamos cuáles son las 4 cosas más comunes que te quitan energía:
1. Quejarse por todo
Cualquier razón o pretexto es suficiente para preferir la queja o el grado de insatisfacción ante algo o alguien.
El desenlace de esta cadena de quejas es que acabamos inconscientemente, centrando una gran parte de nuestra energía en localizar nuestro siguiente motivo de queja, al punto de llegar a renegar de la propia vida ya que por lo general la queja trae mucho contenido de envidia, odio y egoísmo; aspectos que generan enfermedades como la artritis, el reumatismo y enfermedades mentales que con el tiempo se tornan difíciles de controlar.
Por ello, bien dicen que; “quejarse es el pasatiempo favorito de los incapaces”.
2. El desorden
También es otro aspecto principal que quita mucha energía, y se convierte en otro pedazo de energía que se va sin darnos cuenta, trayendo múltiples consecuencias en la salud.
Además, puede decirse que el desorden es el ladroncillo que te quita tiempo, retrasa los que haceres diarios, es fuente de preocupaciones y provoca cansancio. Por estas razones no es recomendable adoptar este tipo de hábito en tu hogar.
3. Postergar las cosas
Una mala costumbre que tenemos las personas es postergar las tareas que tenemos. Daniel Colombo menciona que esto pareciera dar una sensación de calma y control, pero es erróneo, ya que es un círculo de energía abierto en el cerebro y estará así hasta que se complete y decidas actuar o hacer las cosas.
4. El preocuparse sin motivo
Es otro aspecto, cuando algo no ha sucedido todavía, no tenemos por qué gastar tanta energía en preocuparnos. Adelantarse a los acontecimientos y añadir todo tipo de pensamientos de preocupación, nos puede dar una situación de estrés y ansiedad. Lo mejor, es centrarse en lo que sucede en el momento y enfrentarse a esas consecuencias cuando lleguen.
Redacción, VCSradio.net
Locución: José Zuluaga
Gift: Gycat
Puedes escuchar o leer más artículos de Hogar inteligente haciendo Click aquí
Artículos similares
Qué Pasa en Nuestro Cerebro Cuando Entramos al Mundo Digital
El Gran Obstáculo en Nuestra Vida Cotidiana: La Inseguridad en Uno Mismo