7 Plantas Ideales para Exteriores

VCSradio.net

7 Minutos. 7 plantas ideales para exteriores es una nota de interés para el hogar que te cuenta sobre opciones de plantas que resisten los espacios exteriores.

7 Plantas Ideales para Exteriores

Un jardín o espacio exterior en casa, nos brinda la posibilidad de sembrar ciertas plantas que pueden darle un toque diferente si la intención es crear un ambiente especial, tranquilo y agradable para compartir en familia.

Aunque sabemos que no todas las plantas pueden colocarse en este espacio debido a la constante exposición al sol, lluvia o aire. Existen ciertas plantas que necesitan poco cuidado y mantenimiento, siendo resistentes a este ambiente.

Estas son algunas plantas adecuadas para exteriores:

Suculentas

Foto de Quang Nguyen Vinh en Pexels

Existen diferentes especies de esta planta que puedes escoger. Las suculentas tienen un significado según el Feng Shui y es que son especies protectoras, purifican el ambiente y favorecen la armonía en el espacio donde se encuentren. No necesitan mucho cuidado, crecen rápido y ocupan poco espacio. ¡Definitivamente no pueden faltar!

Hiedra

Foto de Pixabay

Si en tu espacio exterior cuentas con ciertas columnas o paredes que quieres cubrir o darle un toque especial, la hiedra es una planta trepadora que va muy bien a decorar estos lugares, les aporta vida, limpian el ambiente, eliminan la humedad de la pared y aportan un valor añadido a tu hogar.

Buganvilia

Foto de Maria Orlova en Pexels

Esta planta de flor es muy llamativa en espacios exteriores. Existen en colores Fucsia, rosa, lila, naranja, rojo, amarillo y blanco. Cual sea que elijas le darán gran vida a tu espacio.

Foto de Pixabay

Esta especie suelen utilizarse como arbustos o trepadoras, necesitan de mucho sol, además entre los beneficios de tener esta planta en nuestro jardín es que sus flores se utilizan como infusión para la tos, el sistema digestivo y favorece la piel.

Te puede interesar Plantas de flor para perfumar tu jardín

Palmeras

Las palmeras son plantas ornamentales, con fin decorativo para exteriores, se caracterizan por su gran altura y variedad. Algunas palmeras más usadas en exteriores pequeños y grandes son:

Palmera de tallo rojo

Foto de Pinterest

Sus hojas de color esmeralda y el rojo brillante que se extiende a través de su tallo, brindará un aire tropical a tu jardín. Esta palmera si necesita de mucha humedad, por lo que es recomendable su riego constante.

Palmito

Foto de Pavel Danilyuk en Pexels

Se le conoce también como palmera enana. Su altura comprende entre los 3 y 4 metros, es muy empleada para exteriores por su resistencia.

Palma licuala

Foto tomada de Mercado Libre

Sus hojas grandes en forma de abanico causaran una gran impresión y belleza a tu jardín. Crece de 9 a 10 metros de altura.

Helechos

Foto tomada del sitio web www.hogarmania.com

Existen varias especies de helechos que puedes elegir, es cierto que estas plantas no son de climas extremos, ni muy fríos ni muy calientes. No son plantas con flores ni semillas, pero van muy bien en la decoración exterior.

Colchón de novia

Foto de Pinterest

Es una planta rastrera, usada para tapizar superficies debido a su rápido crecimiento. Su aspecto es muy parecido al musgo, sus pequeñas hojas y su color verde intenso brindan una increíble alternativa como césped.

Aunque forman un increíble tapete verde, no debe colocarse en zonas para ser pisada, comúnmente se ubica en zonas con sombra o semisombra del jardín; paredes, muros, rocas o en algunos troncos puestos para su reproducción.

Dalias

Foto de Blaque X en Pexels

Como en todo jardín no puede faltar una planta con flor, las dalias son perfectas para la decoración en exteriores, esto se debe a que es una planta que resiste el sol y sus flores contrastan con el perfecto verde del jardín: amarillas, rojas, lilas, blancas, rosadas y naranjas son la variedad existente de las que puedes elegir.

La decoración de los espacios exteriores de tu casa depende de la creatividad y el toque mágico que quieras darle, las alternativas están frente a ti y las plantas son la solución para vestir esos rincones con estos magníficos seres naturales.

Redacción, Sonia Montañez para VCSradio.net

Imagen de Portada: VCSradio

Locución: Katia Comas y César Múnera

Puedes escuchar o leer más artículos de Hogar inteligente haciendo Click aquí