Celine Dion, Legendaria Cantante Canadiense


Celine Dion, Legendaria Cantante Canadiense – Recomendado Musical de la Semana

Reconocida por la interpretación, de la canción principal de la película “Titanic”: “My heart will go on”, con una amplia trayectoria artística labrada con talento, disciplina y profesionalismo ha sido merecedora de:  Cinco premios Grammy, doce World Music Awards, dos Oscar, dos Globo de Oro, siete Billboard Music Awards, entre otros.

Celine Dion nació en el año 1968 en la ciudad de Charlemagne – Canadá, en una familia muy numerosa, siendo la menor de 14 hijos.  Las condiciones de vida que rodearon su infancia fueron muy modestas; sin embargo, nunca carentes de amor.

Celine Dion – Imagen tomada del Portal web Dnevnik.hr

Su familia tenía la misma afinidad por la música, heredándole talento y disciplina.  Tanto los padres como los niños conformaron una agrupación musical que efectuaban de manera constante conciertos en la región.  Desde su más tierna infancia, se evidenció el excepcional talento de Celine que con tan solo 5 años ya pisaba el escenario, interpretando canciones tradicionales canadienses.

Te puede interesar Luciano Pavarotti, El famoso Tenor del Siglo XX

A los 12 años escribió su primera canción, con la colaboración de su madre y su hermano Jacques: “Ce n’était qu’un rêve” («fue solo un sueño»), al poco tiempo la grabación de dicha composición llegó a las manos del manager René Angélil, a quien conmovió profundamente hasta las lágrimas por su voz, convirtiéndolo en su mayor admirador, al punto que decidió convertirla en una estrella de la música.

Era tal el respaldo de René Angélil, que incluso hipotecó su casa a fin de financiar su primer álbum, “La voix du bon Dieu” (<la voz del buen Dios>); álbum que, en 1981 fue número uno en Quebec- Canadá.

Posteriormente, participó en el “Festival de la Canción Popular de Yamaha” de 1982 en Tokio-Japón para una audiencia de 115 millones de televidentes, entonces Celine tenía solo 14 años de edad.   Su presentación fue extraordinaria, obteniendo el premio a mejor intérprete; así como la medalla de oro a la mejor canción, por “Tellement j’ai d’amour pour toi” (<Tengo tanto amor para ti>); lo que aumentó su popularidad a nivel mundial.

El 11 de septiembre de 1984, en el Estadio Olímpico de Montreal, una audiencia de 60.000 personas vio a Celine cantar «Une colombe» frente al Papa Juan Pablo II. Un momento de gracia. Dos meses después, actuó en el Olympia de París.

Imagen tomada del portal web Cartelera

Su carrera continuaba desarrollándose como un cuento de hadas, que contaba una amplia cadena de éxitos, que pasaban por la interpretación a dúo con Peabo Bryson del tema principal de una película de Walt Disney: «La Bella y la Bestia”, que alcanzó el número 1 en las listas de éxitos de todo el mundo y ganó un premio Grammy.

El 30 de marzo de 1992 a sus 24 años, Celine cantó nuevamente con Peabo Bryson durante la transmisión de los Oscar.  Al día siguiente Celine publicó su segundo álbum en inglés: “The Tonight Show”. Los comentarios positivos surgieron de inmediato, como el del diario: “The Wall Street Journal” que catalogó a Celine como una «voz única en una generación”.

Imagen tomada del portal web Hola

El 17 de diciembre de 1994, Celine se casó con el amor de su vida, René Angélil; su manager en la basílica de Notre-Dame de Montreal, fue una boda de princesa; tan espectacular como sincera.

Vinieron muchos triunfos musicales más, como el de 1997 al interpretar “My Heart Will Go On”, el tema principal de la exitosa película de 1997 “Titanic”.  La canción alcanzó el puesto número 1 en varios países de los 5 continentes; incluidos Canadá, Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda y Australia, y la convirtió en una de las cantantes más cotizadas del mundo.  En 1999 publica un recopilatorio con sus mejores temas, titulado “All the way… a decade of song”

Imagen tomada del portal web Pittsburgh Post – Gazette

A lo largo de su trayectoria artística, Celine Dion se ha convertido en una leyenda de la música popular, una de las voces más poderosas y conmovedoras.  Una mujer que canta desde el corazón.

Redacción:  Claudia Franky, para VCSradio.net

Canción: My Heart Will Go On (Boston Show)

Artista: Céline Dion

Escrita por: James Corner

Fecha de Publicación: 1997

Puedes escuchar y descubrir más recomendados musicales haciendo click aquí.