Como es una fruta perfecta, ya que su sabor, su textura y su composición nutricional, no escatima un exquisito sabor al paladar, como cosa extraña le trae al que la consume con regularidad (por no decirlo diariamente), beneficios como mantener gran energía corporal, y como tiene altas cantidades de hierro y vitaminas, fortalece el cerebro, calma y tranquiliza el sistema nervioso, y esto hace que uno se sienta de buen humor en sus actividades cotidianas.
Las investigaciones han demostrado que las personas que sufren de depresión tienen cambios efectivos cuando consumen regularmente las bananas. Esto se debe que la reacción química que se efectúa cuando el cuerpo las consume transforma los aminoácidos en serotonina que trae los beneficios de mejorar el humor, según “Min People”.
Un batido de banana con leche y miel es ideal para combatir la resaca. La banana calma al estómago y la miel restaura el azúcar en la sangre agotada, mientras que la leche en el batido re-hidrata el sistema en su totalidad.
Las vitaminas B6, B12, y los minerales de potasio y magnesio en las bananas pueden minimizar muchas afecciones e inclinaciones a padecer enfermedades musculares, nerviosas y digestivas, son realmente saludables y baratas, y todos nos podemos beneficiar de sus propiedades diariamente. (Redacción de Vivir con sabiduría.uno)