En estos tiempos de alta tecnología el problema de la visión es muy común y hasta pareciera verse como algo normal, ya que estamos utilizando los ojos de una manera muy excesiva al estar frente a los ordenadores y celulares, esto ha traído muchos problemas de visión a muy temprana edad.
Esto requiere un espacio y mirar detenidamente algunas recomendaciones, y sobra decir que además de disminuir todos estos hábitos adquiridos, para proteger nuestros órganos de la visión necesitamos una dieta saludable para mejorar nuestros ojos:
Consumir la yema de los huevos, pescado graso, frutas como arándanos, cítricos como las naranjas y jugo de limón, la zanahoria, y verduras como la espinaca, col ( en general las verduras), almendras, maní y cacahuates.
Todos estos alimentos si se consumen en forma regular, pueden lograr mantener los ojos sanos, ya que estas adicionando a tu organismo vitaminas como A, C, E, D, omega3, luteína y también zeaxantina, porque estos dos últimos compuestos ayudan a reducir la degeneración muscular. En general, son las verduras, las frutas y los vegetales los que ayudan a mejorar la salud de los ojos. (Fuente: Bles.com- redacción de: vivirconsabiduria.uno)