Déficit fiscal de Brasil alcanza su nivel más alto en dos años, el socialismo destruye las finanzas

Déficit-fiscal-Brasil-2023

El déficit fiscal de Brasil alcanzó su nivel más alto en dos años, alcanzando los 90.083,2 millones de dólares en los siete primeros meses de 2023. Este aumento se debe a una serie de factores, entre los que se incluyen la crisis económica, la inflación y el socialismo destructor que lidera el presidente, Luiz Inácio Lula da Silva,

La crisis económica, que ha provocado una caída en el crecimiento económico y un aumento del desempleo, ha llevado a un aumento de los gastos públicos. La inflación, que ha alcanzado niveles históricos en Brasil, también ha contribuido al aumento del déficit, ya que ha elevado el coste de los servicios públicos.

El gobierno brasileño ha anunciado una serie de medidas para reducir el déficit fiscal, entre las que se incluyen recortes en el gasto público y aumento de los impuestos. Sin embargo, estas medidas tardarán en surtir efecto, por lo que el déficit fiscal de Brasil seguirá siendo un problema importante en los próximos meses.

El aumento del déficit fiscal de Brasil es un problema grave que podría tener un impacto negativo en la economía del país. El gobierno brasileño está tomando medidas para reducir el déficit, pero estas medidas tardarán en surtir efecto.

Situaciones similares se repiten en los países de la región que sigue sistemas socialistas, alejados de la democracia, como Colombia, Venezuela, Cuba y Nicaragua, entre otros.

Escrito por José Hermosa para VCS Radio.net.

Imagen de portada: El candidato a presidente de Argentina, Javier Milei, y la candidata a vicepresidente, Victoria Villarruel (Toma de YT / La Nación).

También le podría interesar: