Dime qué música escuchas y te diré qué decisiones tomas

5 Minutos. Dime qué música escuchas y te diré que decisiones tomas es una nota que te ayudará a descubrir un poco más sobre ti mismo. Puedes leer o escuchar la nota a continuación…

Dime qué música escuchas y te diré que decisiones tomas

A lo largo de la semana, la música nos acompaña en distintas actividades que realizamos como resultado de una rutina, esta tiene un amplio efecto en nuestro estado de ánimo y puede influir incluso en las decisiones que tomamos.

En un estudio llevado a cabo por académicos de la Universidad de Bretagne Sud en Lorient, Francia, varias mujeres jóvenes participaron de un experimento relacionado con las decisiones que tomamos según la música que escuchamos.

El grupo de mujeres jóvenes que hizo parte de la investigación fue dividido en dos. El primero entró en un salón donde fue expuesto a música neutral a través de bafles ubicados en la pared, el otro grupo entró en un salón donde pusieron música romántica.

Más tarde las mujeres dialogaron con un entrevistador y una vez que este mostró su interés en conocerlas y pidió su número de contacto, solo el 28% de aquellas que habían escuchado música neutral, estuvo dispuesta a dárselo, mientras que del grupo de mujeres que fue expuesto a la música romántica, el 52,5% dio su número de contacto.

Te puede interesar Las personas neuróticas suelen ser amantes a los gatos

Podemos ver cómo la música puede llegar a definir muchos detalles de nuestras vidas, sin embargo, cabe resaltar que conforme los tiempos cambian, la música se ha vuelto un producto más comercial y ligado a las tendencias culturales del momento, dejando en un segundo plano el aspecto de la armonía musical y sonora.

Tiempo atrás la música era un producto cultural que guardaba una estrecha relación con el desarrollo de la sociedad, por lo que era de mayor importancia la armonía y sonoridad en los instrumentos y la técnica vocal de los cantantes guardaba una estrecha relación con la naturaleza.

No obstante, actualmente la música, en buena parte, hace uso de sintetizadores digitales y secuencias de sonidos repetitivos poco elaborados musicalmente, mientras que los cantantes no tienen necesidad de cultivar sus voces.

Por lo tanto, queda pensar si la música que escuchamos realmente nos está trayendo bienestar.

Siendo la música un medio que permite desarrollar el bienestar del cuerpo y de la mente, ¿Podría la música contemporánea brindarnos más tranquilidad y bienestar sabiendo que esta se ha alejado tanto de los elaborados estándares de composición musical de antes?

Redacción, César Múnera para VCSradio.net

Imagen de Portada: Sound On en Pexels

Locución: Katia Comas y César Múnera

Puedes escuchar o leer más artículos de Hogar inteligente haciendo Click aquí