Un padre preocupado envió un correo electrónico recientemente y notó que mientras su hijo usaba Duolingo, aparecía una historia LGBT, así que indagué un poco más en la aplicación.
No pasó mucho tiempo para descubrir que Duolingo es un orgulloso “aliado LGBT” y anuncia de manera destacada ese hecho , aunque es posible que muchos padres no lo sepan. En junio de 2021, publicaron un artículo en su blog oficial titulado “ Representación LGBTQIA+ en Historias y personajes de Duolingo ”.
Duolingo es una aplicación de idiomas gratuita que se acusa de adoctrinar a los niños con la dañina propaganda LGBT, pero los defensores de la aplicación dicen que simplemente está reflejando la diversidad del mundo real.
Los críticos de Duolingo señalan que la aplicación incluye lecciones que utilizan imágenes y lenguaje que representan a personas de la comunidad LGBT. Por ejemplo, una lección de español enseña a los usuarios a decir “soy gay” y “soy lesbiana”. Otra lección enseña a los usuarios a decir “me identifico como no binario”, términos que forman parte de la ideología de género.
Los críticos de Duolingo dicen que estas lecciones están destinadas a promover una agenda política y que están fuera de lugar en una aplicación que se supone que es educativa. También dicen que las lecciones pueden ser confusas y perjudiciales para los niños.
Duolingo no es la primera aplicación de idiomas que se acusa de adoctrinar a los niños con propaganda LGBT. En 2021, la aplicación Babbel también impulsó esa estrategia destructiva de los niños y las familias. Babbel respondió a las acusaciones diciendo que sus lecciones son simplemente informativas y que no están destinadas a promover una agenda política.
La mayoría de los padres creen que es mejor dejar que los niños descubran estas cosas por sí mismos, una vez adultos.
Escrito por José Hermosa para VCS Radio.net.
Imagen de portada: Niña leyendo.
También le podría interesar: