¿No Sabes Cómo Dormir A Tu Bebé? Aplica Estas Técnicas

bebe

5 Minutos. ¿No Sabes Cómo Dormir A Tu Bebé? Aplica Estas Técnicas las cuales te servirán en esos momentos donde crees imposible esta tarea. Puedes leer o escuchar la nota a continuación…


¿No Sabes Cómo Dormir A Tu Bebé? Aplica Estas Técnicas

En sus primeros meses de nacido, un bebé no tiene horario establecido de sueño, son los padres quienes le ayudan a regular este sueño

Los bebés recién nacidos por lo general, no tienen un horario establecido de sueño. Uno de los errores que se comete como padre en esta tarea es intentar pensar que el bebé llevará el mismo ritmo de sueño que el de un adulto.

Laura Pazos, psicóloga de la clínica infantojuvenil y especialista en sueño y apego, señala que los padres tienen que tener expectativas realistas sobre el sueño del bebé.

En el caso de los recién nacidos, necesitan de 16 a 17 horas para dormir, pero sabemos que su lapso de sueño solo dura de 2 a 3 horas porque necesitan comer.

A medida que crecen duermen menos y van desarrollando el hábito de dormir las 12 horas nocturnas, este sueño se estabiliza a partir de los 5 y 6 meses, cuando la alimentación del bebé se complementa.

Te puede interesar Enseña A Tu Hijo Estos Consejos Antes De Los 6 Años

Técnicas para dormir a tu bebé

Antes de que te mencionemos éstas técnicas debes saber que, como padre, el amor y la paciencia son fundamentales a la hora de dormir a tu bebé. Cada bebé tiene necesidades diferentes, puede que algunos bebés lloren más, otros menos y otros que tengan problemas con conciliar el sueño.

En tal caso, aquí te brindamos algunas sugerencias y técnicas para que ayudes a tu bebé a dormir mejor y que la noche no se convierta en un eterno desvelo para ti.

Prepara a tu bebé para dormir

Intenta que el ambiente sea tranquilo y relajado para tu bebé. Si lo estás alimentando procura que nada lo distraiga. Bríndale caricias suaves en la cabeza o la frente. Envuélvelo en una sábana o manta ligera, eso depende en qué clima vivas.

Establece un horario de sueño

La mejor forma de hacer esto es ayudarlo a entender que llegó su hora de dormir, por ejemplo; dale un baño, colócale su pijama, léele un cuento y se constante con el horario de dormir en las noches, que la hora siempre sea la misma. El portal cuidateplus.marca.com menciona que la mejor hora de ir a dormir para un bebé es entre 7:30 p.m y las 8:30 p.m

Hazle un masaje

Los masajes son buenos aliados para dormir a tu bebé, intenta darle un masaje en la espalda y piernas, puede que te resulte muy efectivo para ayudarlo a conciliar el sueño.

Asegúrate de cambiarle el pañal

Es importante que cuando vayas a dormir a tu bebé, cambies su pañal, limpia bien su zona genital para que se sienta más tranquilo, limpio y así pueda dormir mucho mejor.

Música relajante

La música es un buen estimulante para conciliar el sueño, pero no toda la música funciona para dormir un bebé, debe ser una música tranquila y relajante, por ejemplo, la música clásica o puedes aún mejor intentar con la famosa Orquesta Sinfónica de Shen Yun, una música grandiosa para escuchar y de gran agrado para el oído, aquí te dejamos el link.

https://www.youtube.com/watch?v=dlC3PDqjIRU&list=PLumKlYKUnLUuxnLQnubRJcON2LkzO5b0w

Otros consejitos

De seguro como padre y madre encontrarás otras técnicas a medida que vas conociendo las necesidades de tu bebé, qué le gusta, qué lo hace sentir incómodo, qué lo distrae y mil cosas más, pero no podemos dejar de lado otras cosas que son importantes para tener en cuenta a la hora de dormir a tu bebé.

  • Evita darle celulares u otros aparatos electrónicos antes de dormir, esto lo distrae y también aumentas su apego a estos aparatos, de seguro te causará problemas.
  • Coloca a tu bebe en la cuna, méselo, que él sienta que ese es su lugar de dormir y evita dormirlo siempre en brazos.
  • Amamántalo antes de dormir para que no se acueste con hambre y esto haga que se despierte llorando.
  • Acompáñalo siempre, no importa si llora o si se despierta en las noches, tu bebé debe sentirse en confianza, revisa cuál es su necesidad o si se encuentra bien, recuerda todo con amor es posible.

Redacción, Sonia Montañez para VCSradio.net

Locución: Katia Comas

Puedes escuchar o leer más artículos de Hogar inteligente haciendo Click aquí