
covid
Las nuevas vacunas de ARNm COVID-19 causan dudas al público acerca de si serán más efectivas que las vacunas actuales en la prevención de la infección, la hospitalización y la muerte por COVID-19. Se les adjudican muchos problemas secundarios, que hasta podrían incluir la muerte de sus usuarios.
En los ensayos, las vacunas demostraron una eficacia del 80 por ciento o superior en la prevención de la infección por COVID-19 sintomática. No obstante, datos similares se anunciaron para la vacunas anteriores, pero la gente todavía se pregunta para qué sirven, pues no impiden que se contraiga la enfermedad.
La FDA está evaluando actualmente los datos de los ensayos clínicos de las vacunas. La agencia podría aprobar las vacunas para uso de emergencia en los próximos días. Es de recordar que las anteriores vacunas todavía no salen de la etapa experimental.
Si las vacunas se aprueban, estarán disponibles para su uso en EE.UU. a partir de la semana que viene. Las vacunas se administrarán en dos dosis, con un intervalo de cuatro semanas entre ellas.
Los expertos esperan que las nuevas vacunas de ARNm ayuden a controlar la pandemia de COVID-19. Las vacunas, supuestamente, podrían ayudar a reducir las infecciones, las hospitalizaciones y las muertes por COVID-19.
Lo cierto es que la vacunas están tan desacreditadas que difícilmente sean admitidas por la población, en general.
Escrito por José Hermosa para VCS Radio.net.
Imagen de portada (VCS radio).
También le podría interesar: