El presidente de Colombia, Gustavo Petro, no deja de sorprender por lo inaudito de sus propuestas a costa de los aportes de la ciudadanía. Ahora, pagará a los campesinos que marchen a favor de las reformas propuestas por él, dice ministra de Agricultura.
Esta es otra de las medidas que critican las organizaciones sociales y los partidos políticos de oposición, que defienden lo que aún le queda de democrático al país.
La ministra de Agricultura, Cecilia López Montaño, dijo que la medida busca promover la participación de los campesinos en el proceso de reforma agraria.
“Queremos que los campesinos sean parte de la construcción de su propio futuro”, dijo López Montaño en una rueda de prensa. “Por eso, vamos a pagarles un incentivo económico para que participen en las marchas a favor de las reformas agrarias”.
La ministra explicó que pago será de 100.000 pesos colombianos (unos 25 dólares) por cada día que un campesino participe en una marcha. Es decir dejarán de producir alimentos para enfilarse a las órdenes de Petro.
Para muchos colombianos, esa no es más que una forma de “comprar votos”, y de armar una especie de milicias campesinas a la disposición de Petro.
“Esta es una medida populista que no va a resolver los problemas de los campesinos”, dijo un líder de la oposición. “Lo que necesitan los campesinos es tierra y trabajo, no dinero”, y menos militancia a gusto del gobierno.
López Montaño defendió la medida, diciendo que es una forma de “reconocer el esfuerzo de los campesinos”.
Las reformas agrarias son una de las prioridades del Gobierno de Petro. El Gobierno ha propuesto una serie de medidas para, supuestamente, redistribuir la tierra, mejorar la productividad agrícola y reducir la pobreza rural.
Algo similar prometió el Partido Comunista de China y finalmente convirtió en un desastre las tierras agrícolas y sumió en la miseria a los campesinos. Peor aún causó millones de muertes por sus erradas propuestas.
Las reformas agrarias han sido recibidas con escepticismo por algunos sectores, que dicen que esas propuestas no tienen nada que ver con resolver los problemas de los campesinos colombianos.
Escrito por José Hermosa para VCS Radio.net.
Imagen de portada: Presidente de Colombia, Gustavo Petro, (Captura de video Presidencia de la República).
También le podría interesar: