Angela Aguilar, Cantante Con El Gen Musical Activo De Una Familia Tradicional Mexicana



Angela Aguilar, Cantante Con El Gen Musical Activo De Una Familia Tradicional Mexicana – Recomendado Musical de la Semana

Ángela Aguilar la talentosa cantante, que desde muy joven ha labrado su carrera artística, representando con orgullo la cultura y música regional mexicana.

Imagen tomada del portal web 12 Minutos

Angela Aguilar nació en Los Ángeles, California el 8 de octubre del 2003 cuando su padre Pepe Aguilar estaba de gira, razón por la cual posee doble nacionalidad: mexicana y estadounidense. Como parte de una familia de celebres artistas, a los 3 años pisó por vez primera el escenario para cantar con su abuelo Antonio Aguilar y a los 4 años gracias a su evidente vena artística ingresó en el conservatorio de música.

Con tan solo nueve años en 2012, grabó su primer EP, titulado: “Nueva Tradición”, en compañía de su hermano Leonardo, quien también es cantante. En 2018 lanzó su primer álbum como solista: “Primero soy mexicana”, el cual fue nominado para un Premio Grammy al Mejor Álbum de Música Regional Mexicana. En 2019, fue nombrada representante artística y cultural de Zacatecas. Adicionalmente obtuvo las siguientes nominaciones: En 2018, al Grammy Latino tras años de perfeccionar sus cualidades artísticas. Posteriormente, en 2019 a los premios Juventud y al Grammy de dicho año.

Imagen tomada del portal Hop Frog

Ella reconoce públicamente con frecuencia a su familia, por guiar su carrera como una nueva generación de cantantes regionales mexicanos impulsando el género con estilos musicales frescos y tradicionales.

Te puede interesar ABBA, La Legendaria Banda De Pop Sueca

Recordando sabios consejos, cuenta: “Mi Abuela decía: cada canción es una historia y tienes que contar cada canción como si fuera una historia, al final del día, eres un narrador que usa tu voz para retratar sentimientos y estás usando tu voz para retratar historias». Añade: “Esta y muchas más contribuciones musicales legendarias de mi familia, me han enseñado la mayor parte de lo que soy hoy como artista y todo comenzó cuando era solo una niña.

Imagen tomada del portal web Mobile balance Check

A pesar de ser inicialmente reconocida por pertenecer a la famosa “Dinastía Aguilar”, Angela ha logrado alcanzar un merecido lugar en el ámbito musical, aunque tiene el respaldo de su familia ha sabido forjar su propio camino y su talento habla por si solo.  Ángela Aguilar celebró el 8 de octubre 2021 sus 18 años de vida, a su corta edad ya es una gran exponente de la música regional mexicana.

Imagen tomada del portal web Terra México

Aunque vive en Estados Unidos, la joven siente un fuerte vínculo con México por lo que su familia ascendente es proveniente de dicho país; motivo por el que se siente completamente mexicana, y comenta: “de ahí es de donde vengo, está en mis venas, por eso canto las canciones que hago.  Estoy honrando a mis antepasados y las tradiciones que mi abuelo y mi abuela me han llevado a seguir”.

Angela considera muy importante compartir su cultura con el mundo, afirma: “siento que nuestra cultura es lo que nos hace. ¿Cómo puedes ser alguien diferente? ¿Cómo puedes cambiar quién eres si no sabes quién eres? Es como si estuvieras tratando de encontrar tu propio camino, pero ni siquiera sabes de dónde vienes. Siempre necesitas saber dónde comienza tu camino, y creo que mi camino comienza con mis tradiciones, con cosas muy, muy importantes que mis ancestros me dejaron por alguna razón”.

Redacción: Claudia Franky, para VCSradio.net

Imagen de Portada: Twitter

Audio: 

Canción:  Cucurrucucu Paloma

Artista:  Angela Aguilar

Álbum:  Primero Soy mexicana

Fecha de Publicación: 2018-03-02

Puedes escuchar y descubrir más recomendados musicales haciendo click aquí.

Video Oficial del Álbum: Primero soy mexicana.  Dirigido por Kai Parlange.  Fecha de estreno: 25 abr 2019.  Cucurrucucu Paloma – Angela Aguilar