Casos OVNI se triplicaron en el 2022, revela Inteligencia Nacional de EE. UU.  

Tiempo de lectura 3 minutos: Después de evaluados minuciosamente, al menos 177 casos permanecen en el misterio.

Tras una demora de meses, la Oficina del director de Inteligencia Nacional de Estados Unidos, publicó el Informe Anual 2022 sobre Fenómenos Aéreos No Identificados, u OVNI, como se le conoce popularmente. 

Sorprende la multiplicación de los ‘avistamientos’ reportados, dado que, de 144 acumulados durante 17 años, se pasó a 510 al 30 de agosto de 2022, más que triplicando la cifra anterior.  

Es de considerar que el informe del director de inteligencia se edita en dos versiones, una clasificada a disposición del Congreso y la que se hace pública.  

De todas maneras, en el plano práctico inmediato, el fenómeno OVNI: «continúa representando un peligro para la seguridad de vuelo y representa una posible amenaza de recolección de adversarios», de acuerdo con el informe.  

Después de evaluados minuciosamente, al menos 177 casos permanecen en el misterio, dado que no se pueden ni caracterizar ni atribuir. Sin embargo, se aprecia en ellos características de vuelo y capacidades de rendimiento inusuales, que requieren “mayores análisis”.  

Para, Ryan Graves, ex Navy F/A-18 piloto y presidente del Comité de Integración y Alcance de Fenómenos Aeroespaciales No Identificados del Instituto Americano de Aeronáutica y Astronáutica, es claro que: “…Existe una necesidad urgente y crítica de mejorar la seguridad aeroespacial al dedicar investigación científica a los OVNI”. 

Y agrega: “Debemos detener la especulación sin escrúpulos, romper el estigma e invertir en ciencia para abordar esta amenaza de seguridad nacional”. 

Tal como lo plantea el asesor de estrategia del Grupo de Trabajo del Pentágono, Franc Milburn, sobre el fenómeno OVNI, para todos resulta inquietante la ausencia de respuestas a preguntas básicas como: “¿Son las naves misteriosas plataformas de adversarios o plataformas exóticas estadounidenses? ¿Qué tecnología utilizan? ¿Qué tipo de amenaza representan? ¿Cuáles son sus implicaciones geoestratégicas? ¿Y qué es lo que no se nos dice?”   

Visto desde otro ángulo, para el autor italiano, Cesare Sacchetti, la desinformación sobre el fenómeno OVNI, emitida por el ‘sistema’ y los medios principales, tiende a desacreditarlo. Por eso comenta: “Ambos dedican mucho espacio al engaño de los extraterrestres que crearon al hombre para alejar a la gente de Dios”.  

A pesar de toda la información accesible, la mayoría de la cual no parece respaldada adecuadamente, no se dispone de versiones oficiales que expliquen qué es lo que podría haber tras estas manifestaciones perturbadoras. 

No obstante, quedan aún vestigios de civilizaciones humanas anteriores al presente ciclo, que dejaron referencias explícitas al fenómeno OVNI, y que dan testimonio de su existencia.  

Escrito por José Hermosa para VCS Radio.net

Narración: Ignacio Lo Bello B.

Foto de portada: Envato