1 de mayo de 2020
Programa: Vida
Definitivamente tener malos hábitos, la vejez llega más rápido -. Los investigadores sobre este tema han concluido que cuando una persona es virtuosa, su aspecto y personalidad brillan, irradian y sobresalen.
En cambio, las personas que están llenas de malos hábitos, tienen toda clase de vicios y son desordenadas en todos los aspectos de la vida, es muy seguro que su autoestima estará en el piso, las enfermedades y la vejez lo cobijarán en edad temprana.
Los científicos de la salud han confirmado que se pueden corregir los malos hábitos con una buena orientación profesional, fuerza de voluntad y dedicación hacia objetivos altruistas.
Cuando los problemas apenas empiezan es más fácil erradicar los malos hábitos, como, por ejemplo: Tener la costumbre de acostarse demasiado tarde, ya que la ciencia médica moderna ha descubierto que estar despierto hasta tarde ya sea por falta de sueño, insomnio u otra causa, produce ojeras, bolsas debajo de los ojos y surgimiento de arrugas prematuras.
El ser demasiado sedentario trae problemas de bloqueo energético, se debilita el sistema óseo y muscular, y el estar sentado también puede provocar una caída en el suministro de sangre al cerebro.
Otro punto es comer tarde en la noche, ya que la digestión tiende a estancarse y produce pesadez.
Fumar y beber alcohol no trae buena salud porque intoxica todos los sistemas del cuerpo y esto hace que la vida se acorte.
Se debe evitar el mal genio y la ira, porque, estas alteraciones de temperamento vienen acompañadas de sustancias producidas por el mismo cuerpo que al ser irrigadas dañan de poco en poco los órganos más sensibles de la persona, produciendo enfermedades (Redacción: vivirconsabiduria.uno)