Éxito de Cristiano Ronaldo Edificado en Valores Familiares

3 Minutos de Lectura. Éxito de Cristiano Ronaldo edificado en valores familiares, la historia de este futbolista es un ejemplo de que la crianza, educación y los valores familiares te edifican como persona en todos los ámbitos de la vida.


Éxito de Cristiano Ronaldo edificado en valores familiares

El éxito y estabilidad de Cristiano Ronaldo tiene sus bases firmes en la familia y sus valores, principios que se ven reflejados en su desempeño deportivo.

Cristiano Ronaldo – Imagen de Instagram

Cristiano Ronaldo es un futbolista portugués, conocido como CR7 (es su número de su camiseta), y algunos también lo apodan el ‘bicho’. Su verdadero nombre es Cristiano Ronaldo Dos Santos Aveiro. Nació en febrero de 1985 en Funchal, Portugal.

Su destreza con la pelota lo ha llevado a estar entre los mejores futbolistas de todos los tiempos. Se refiere a sí mismo como el mejor; dice ser su propio médico, su propio entrenador, su propio psicólogo y dice seguir los consejos de los que saben mucho acerca de estas cosas.

Entre las entrevistas que ha dado para diferentes medios de comunicación, se recuerda una en especial: alguien le preguntó por qué él no se tatuaba como los demás compañeros de futbol, a lo que él respondió: “¿Cuándo has visto un Ferrari con calcomanías?”.

A pesar de las duras críticas a las que se ha visto sometido, siempre encuentra la manera de dejar callados a muchos comentaristas deportivos que tratan de ridiculizarlo.

La familia, el pilar de su vida

Hijo de María Dolores Dos Santos, una mujer que, en sus inicios, para poder sacar a sus hijos adelante, trabajaba como cocinera en un hotel de Funchal. Su padre, José Dinis Aveiro, un jardinero municipal, quien falleció en 2005.

Imagen de Instagram

En el Documental “Ronaldo”, su madre relata: “Fue un hijo no deseado, pero me ha dado tantas alegrías y todo lo que tengo se lo debo a él. Quería abortar, Dios no quiso que ocurriera”.

Su madre es parte de su vida en los eventos. En muchas ocasiones se le ha visto acompañándolo en sus triunfos, aunque ella misma confiesa que no asiste a los partidos importantes donde su hijo juega, debido a que el propio Cristiano le prohíbe asistir por cuestiones de salud, ya que en dos ocasiones, por el estrés y la tensión de verlo jugar, sufrió un desmayo.

En cuanto a la situación que vivieron como familia, Ronaldo declaró que vivían en la pobreza teniendo que compartir habitación con su hermano y hermanas. Esto lo ayudó a valorar el compartir sus triunfos y bienes con su familia.

Cristiano Ronaldo y Familia – Imagen de Instagram

Cristiano también ha sido una inspiración para su hermano adicto a las drogas, quien le prometió que, si ganaba esa décima copa, dejaría esa adicción. Cristiano sí gano dicha copa con su equipo, y su hermano cumplió su promesa, dejó su adicción.

Toda la historia de sus triunfos y galardones y balones de oro no cabrían en este resumen de uno de los mejores jugadores delanteros mejor pagados del mundo, quien basa su fortaleza en la unión familiar.

La crianza de sus hijos

Imagen de Instagram

Cristiano goza compartir tiempo con sus 4 hijos y esposa, aunque recientemente, uno de los gemelos que esperaba su esposa Gorgina falleció en el mes de abril, lamentable noticia para la familia y el futbolista.

El único consuelo en medio de esta noticia, fue el nacimiento de su hija, quién los ha motivado para afrontar el duro momento que atravesaron.

En cuanto a la crianza de sus hijos, en medio de una entrevista, Cristiano habló acerca de su hijo:

«Es fácil ser un mimado cuando tienes una cama grande en la que puedes dormir, yogures y fruta para comer y coches rápidos en el garaje. Un día me pidió un iPhone 6, pero le dije que no. ‘¿Para qué lo quieres?’, me dijo que ‘para llamarte, papá’. Le dije que ya llamaría yo a su abuela para que ella le pasara el teléfono». A lo que añadió: «No lo puedes controlar todo” pero pienso “que la educación es el mejor regalo que le puedo dar».

Este es un claro ejemplo de que, en medio de la crianza, debe haber límites y valores que los hijos necesitan aprender, además, que el tiempo compartido en familia también es importante, no todo es trabajo.

Su disciplina y entrega por lo que hace lo ha llevado a estar entre los mejores del mundo, no es un hombre perfecto, pero intenta dar lo mejor en todos los ámbitos de su vida, como esposo, hijo, padre y deportista.

Cristiano Ronaldo es un ejemplo para la juventud. Enseña que el futbol, este deporte, si se toma bien, lo que interesa es participar, disfrutar y que no importa si se gana o se pierde. Lo importante es saber que se hace lo mejor posible, en pro de nuestro beneficio y el de sus fanáticos seguidores.

Redacción, Antonio Paz para VCSradio.net

Locución: Antonio Paz

Puedes escuchar o leer más artículos de Hogar inteligente haciendo Click aquí

Artículos Similares